Alcalá estrenará el II Ciclo Música de Cámara

No te pierdas el magnífico concierto que se interpretará en la Capilla de San Ildefonso fruto de la colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Fundación Albéniz.

Tras el éxito de su primera colaboración en 2014, ambos han renovado un convenio que implica también a la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El acuerdo ha sido rubricado hoy por el alcalde de Alcalá y presidente del Grupo, Javier Bello, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea.

Con la renovación del acuerdo se continuará la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Fundación Albéniz en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Cultura y Educación.

Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio

En el marco de esta colaboración se ha presentado también el II Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, que en su primera edición cosechó un rotundo éxito disfrutado por los más de 3.000 espectadores que asistieron a los conciertos en escenarios únicos (conventos, palacios, basílicas, iglesias, etc.) de las quince ciudades que componen la asociación: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

En esta segunda edición, la Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio comenzará a escucharse en Alcalá de Henares, el viernes 13 de marzo, día en el que el Grupo Voces Tempo ofrecerá un recital de canto y piano en la inigualable Capilla de San Ildefonso; como todos los conciertos, será de acceso libre hasta completar el aforo.

La Capilla de San Ildefonso acogerá el 13 de marzo el recital de canto y piano del Grupo Voces Tempo, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Con esta actividad las ciudades de la asociación sumarán a su potente oferta cultural un activo más, “lo que nos convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden que da vida a nuestras ciudades”, ha dicho Javier Bello.

Todos los conciertos –en marzo, abril y mayo- están a cargo de agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo. La selección de los participantes la ha realizado la Dirección Artística de la Escuela Reina Sofía.

II Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Viernes 13 de marzo. ALCALÁ DE HENARES
Grupo Voces Tempo de Fundación Orange. Capilla de San Ildefonso. 19:30 horas

Domingo 15 de marzo. ÚBEDA
Quinteto Reicha. Basílica de Santa María de los Reales Alcázares. 13:00 horas

Jueves 19 de marzo. CÓRDOBA
Elina Sitnikava, violín y David Bekker, piano. Iglesia de La Magdalena. 19:00 horas

Viernes 20 de marzo. CÁCERES
Cuarteto de contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial. Iglesia de S. Francisco Javier. 20:00 horas

Viernes 10 de abril. TARRAGONA
Quinteto Danzi. Casa Canals. 20:00 horas

Sábado 11 de abril. IBIZA
Quinteto Orfeo. Sala del Refectori, Antiguo convento de los Dominicos. 20:00 horas

Viernes 17 de abril. BAEZA
Cuarteto Albéniz de Prosegur. Iglesia de San Pablo. 20:30 horas

Jueves 23 de abril. SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
Abel Rodríguez, Sergii Maiboroda, violines, y Ricardo Ali Álvarez, piano. Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán. 20:00 horas

Sábado 25 de abril. TOLEDO
Cuarteto Van Kuijk. Patio del Hospital de Tavera. 19:00 horas

Viernes 1 de mayo. ÁVILA
Grupo Amadeus. Auditorio Convento de San Francisco. 20:30 horas

Sábado 2 de mayo. SEGOVIA
Cuarteto Óscar Esplá de Asisa. Patio de la Casa de Andrés Laguna. 20:30 horas

Viernes 8 de mayo. MÉRIDA
David Martín, violonchelo, y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano. Museo El Costurero. 20:00 horas

Sábado 9 de mayo. CUENCA
Cuarteto de contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial. Iglesia de San Miguel. 20:00 horas

Viernes 15 de mayo. SALAMANCA
Grupo Ricercata. Auditorio Iglesia de San Blas. 20:00 horas

Sábado 16 de mayo. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Cuarteto Mendelssohn de BP. Iglesia de la Compañía. 20:00 horas