Alcalá de Henares será la sede del XI Open Comunidad de Madrid de Taekwondo

El salón de Plenos del Consistorio alcalaíno ha sido escenario de la presentación de los actos programados con motivo de la organización del  XI Open Comunidad de Madrid de Taekwondo, que acogerá la ciudad complutense.

La cita será este sábado, 25 de enero, en el Pabellón Demetrio Lozano (antiguo Pabellón de El Val), que reunirá a decenas de deportistas con motivo de un evento que es puntuable para formar parte del equipo nacional en el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2020 y cuya entrada es gratuita.

El acto de presentación, al que asistieron deportistas alcalaínos, estuvo presidido por Santiago Maroño, Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, quien adelantó información  sobre  el  desarrollo  del  Campeonato y puso en valor la importancia del evento, así como por José Alberto González, concejal de juventud. Asistieron al acto el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, su concejal Julián Cubilla, la concejala del PP, Cristina Alcañiz y el concejal de VOX, Javier Moreno.

González destacó la “magnitud de un evento que va a situar a nuestra ciudad como capital regional del Taekwondo” durante el próximo fin de semana, albergando a “decenas de deportistas en nuestro Pabellón Demetrio Lozano”.

El edil anunció que “a partir de las ocho y media de la mañana comenzarán las actividades”, que abarcan competiciones individuales y por equipos, además de categorías masculina, femenina y mixta, y destacó “el trabajo del equipo de Gobierno por situar el nombre de Alcalá como referente del deporte en nuestra Comunidad por eventos tan positivos como el de este fin de semana, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y que supone, además, un enorme reto”.

Open Comunidad de Madrid de Taekwondo

La competición, que reunirá a 500 deportistas y más de 1.500 asistentes, dará comienzo a las 8:30 de la mañana en el Pabellón “Demetrio Lozano” de Alcalá de Henares (Avda. Virgen del Val, 63). La ceremonia inaugural será a las 13:00 horas, cuando se pausará la competición, con un reconocimiento a los tres taekwondistas madrileños que representarán a España en la Olimpiada de Tokio 2020: Jesús Tortosa, Javier Pérez y Raúl Martínez, junto con Miguel Ángel Herranz, Director técnico de la Federación Madrileña de Taekwondo.

Como cada año, la Federación Madrileña de Taekwondo (http://www.fmtaekwondo.es) organiza este evento de alto nivel competitivo y que es puntuable para el Campeonato del Mundo de Dinamarca que se celebrará en Mayo de 2020.

Cada uno de los competidores podrá participar en la competición de Poomsae y Free-Style, modalidades reconocidas por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y que, por su coordinación y vistosidad, prometen hacer las delicias del público asistente.