Alcalá de Henares se vuelca con las Copas del Rey y la Reina de halterofilia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió el acto de presentación de la LVIII Copa de Su Majestad el Rey la XXIII Copa de Su Majestad la Reina de Halterofilia. Han participado en el acto el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el secretario general de la Federación Española de Halterofilia, Juan Lama Arenales, y el presidente de la Federación Madrileña de Halterofilia, Ayman Kichi Zaragoza.

La presentación tuvo apoyo pleno de las fuerzas políticas de Alcalá de Henares. Asistieron, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, la concejala del PP, Cristina Alcañiz, los concejales de Unidas Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás y David Cobo y los concejales de VOX, Javier Moreno y Antonio Villar.

La Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina son las competiciones más importantes de Halterofilia a nivel de clubes, y se llevarán a cabo en el pabellón Demetrio Lozano – El Val de Alcalá de Henares, este fin de semana.

Javier Rodríguez Palacios destacó “la importancia de albergar este tipo de competiciones en nuestra ciudad, que ponen el valor disciplinas deportivas como la halterofilia. Es una muestra más de la apuesta de este Gobierno municipal por el deporte como eje estratégico de desarrollo para la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes Alberto Blázquez quiso animar “a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a acercarse este fin de semana a la Ciudad Deportiva del Val para disfrutar de algunos de los mejores levantadores de Halterofilia de España”.

Por último, el presidente de la Federación Madrileña de Halterofilia, Ayman Kichi Zaragoza agradecieron a la ciudad de Alcalá de Henares el esfuerzo por “preparar en tan poco tiempo la competición de clubes más importante de España”.

Las estrellas de la competición

El secretario general de la Federación Española de Halterofilia, Juan Lama Arenales, habló para los micrófonos de Dream Alcalá una vez finalizada la presentación.

Tras la confirmación de que no competirá este fin de semana en Alcalá la campeona y triple medallista olímpica, Lidia Valentín, Arenales destacó que “va a haber participación Olímpica con José Brachi, Andrés Mata, Santiago Martínez, que fue olímpico en el 94, y el húngaro Peter Nagy. Además, tendremos a Acorán Hernández (récord de España -67 kg), Marcos Ruiz (record de España -109 kg) o Atenery Hernández (plata europea) que vienen de hacer Campeonatos del Mundo y Europeos y que están en la carrera olímpica”.

El sábado 30 de noviembre, a partir de las 8:40, tendrá lugar la LXIII Copa de Su Majestad el Rey, con la participación de los 12 mejores clubes masculinos de España. Un día después, el domingo 1 de diciembre y a la misma hora, tendrá lugar la XXIII Copa de Su Majestad la Reina, en la que se medirán los 12 mejores clubes femeninos nacionales.

Además, el desarrollo de esta competición en Alcalá supondrá la ocupación de 300 camas hoteleras en la ciudad durante este fin de semana.

Ambas competiciones podrán seguirse en directo a través de la app LaLigaSportsTV y en la página de Facebook de LaLigaSports.

La competición en directo