Dream AlcaláFitur 2023Alcalá de Henares se presenta en FITUR con sus 25 años como...

Alcalá de Henares se presenta en FITUR con sus 25 años como Ciudad Patrimonio

Alcalá de Henares acude de nuevo a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 que se celebra en IFEMA del 18 al 22 de enero con estand propio para poder mostrarse al mundo.

La ciudad aprovecha la presente edición para dar a conocer los actos que se sumarán a la celebración del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, han asistido a la apertura del stand y y la posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el 25 Aniversario.

Después, han participado en la presentación de los nuevos videos promocionales de las tres Fiestas de Interés Turístico que atesora la ciudad. 

La Semana Santa, las representaciones al aire libre y multitudinarias del Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina, son los grandes baluartes turísticos de Alcalá y así se ha demostrado en FITUR.   

Se trata de tres citas muy diferentes en su planteamiento, pero que comparten la gran acogida del público y su interés cultural. 

FITUR 2023: Una agenda repleta de citas imprescindibles

Alguna de las novedades más destacadas que se pondrán en valor en FITUR serán las iniciativas en torno al Camino de Santiago Complutense y el “Abecedario de Alcalá para niños” con ilustraciones elaboradas por el ilustrador complutense Malagón.

Una nueva Gynkana Turística ‘Marco Topo’ y la nueva web auspiciada por la Diócesis de Alcalá ‘Los Tesoros de Alcalá’ como promoción turística también tendrán cabida en la nueva edición de FITUR, que contará como es tradicional con show cooking de los restaurantes que pertenecen a Alcalá Gastronómica.

También se presentará la nueva página web y el corto promocional de Alcalá Film Comission, un proyecto que ha madurado después de siete años de intensos rodajes con los escenarios de Alcalá como protagonistas en películas, vídeos, anuncios y demás creaciones audiovisuales.

Las grandes apuestas deportivas como la Media Maratón, el torneo Intermovistar, el Cross del Patrimonio o el Torneo Internacional de Futbol Base de la MADCAP, forman parte de las presentaciones en Fitur.

Día de Alcalá en FITUR

El jueves 19 de enero se celebrará el Día de Alcalá con la presencia de autoridades institucionales y los representantes empresariales del sector turístico.

Después, en la jornada del viernes se conocerán las novedades del Xtreme Challenge, la gran concentración de motos, así como de la Exposición Motos Made in Spain, que tras el éxito del primer año se ha prorrogado un año más.

Complutum Renacida, el Festival Gigante, la Mobile Week y el Tren de Cervantes tomarán protagonismo en una Feria que avanzará todas las novedades de proyecto turístico.