11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresAlcalá de Henares se llena la bolsa de medallas en los Nacionales...

Alcalá de Henares se llena la bolsa de medallas en los Nacionales de Karate

Las modalidades de Kumite y Katas, tanto en individual como en la categoría por equipos, han vuelto a ver brillas a los karatecas alcalaínos. Y es que, una vez más los Campeonatos de España de Karate han contado medallistas y campeones en todos los podios.

Así, en kumite femenino, la modalidad de combate, Cristina Vizcaino se alzó con el oro proclamándose nueva campeona de España en su peso. Alberto Delestal fue subcampeón nacional y Ángel Márquez y Juan Manuel Vaz se colgaron el bronce.

En Kumite equipos Fernando, Alberto y Javier Delestal, Alejandro Molina y Ángel Márquez lograron proclamarse campeones de España mientras que Cristina Vizcaíno se hizo con el subcampeonato.

Ya en katas, la modalidad de movimientos, la mejor karateca de la historia sub-21, la alcalaína Lidia Rodríguez se colgó la plata. Solo la Sandra Sánchez, la número 1 mundial, pudo con ella para levantar su séptimo campeonato nacional.

En katas por equipos los también alcalaínos Óscar García Cuadrado y Raúl Martín se proclamaron campeones de España mientras Paula Rodríguez y, de nuevo, Lidia Rodríguez alcanzaron la plata.

Un éxito de organización y seguridad

La 52ª edición del Campeonato de España Senior de Kárate y el VIII Campeonato de España de Para-Kárate se celebraron en el Pabellón Europa de Leganés. Además de los karatecas alcalaínos, contaron con la presencia de Sandra Sánchez y Damián Quintero, los dos números uno del mundo y próximos representantes de España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las autoridades estuvieron representadas por la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres,

Carballedo ha destacado el importante papel que desempeña la Comunidad de Madrid como escenario de grandes citas deportivas a nivel nacional e internacional. “Nuestra región acumula una enorme experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, por su ubicación estratégica, sus instalaciones y la seguridad en el cumplimiento de la aplicación de los protocolos COVID”, ha enfatizado. Actualmente, la Federación Madrileña de Karate cuenta en nuestra región con un total de 9.685 licencias.