Alcalá de Henares recuperará La Noche en Blanco

El Partido Popular de Alcalá propuso en el pleno del mes de febrero la recuperación de la Noche en Blanco como parte del calendario cultural de Alcalá, un evento que se puso en marcha por primera vez en 2011 y que repitió en los años 2012 y 2014 con un gran éxito de público y de participación ciudadana.

Así, el acuerdo presentado por el grupo popular ante el pleno decía “que el Ayuntamiento de Alcalá recupere ‘La Noche en Blanco’ como parte del calendario cultural de la ciudad; y organice y coordine, con el resto de entidades y asociaciones culturales y sociales de la ciudad, el programa de actividades”.

A la propuesta popular se le sumaron dos enmiendas del PSOE que se centraron en añadir que esa organización y coordinación se llevaría a cabo “en el Marco del Consejo Local de Cultura” además de decir “que ese programa de actividades contenga, principalmente, actividades desarrolladas por artistas locales como manera de favorecer y apoyar la difusión de los creadores alcalaínos”.

Una vez presentadas esas dos enmiendas, los concejales votaron a favor por unanimidad de recuperar la Noche en Blanco para Alcalá de Henares. Algo que no se pudo lograr en 2016, en otra propuesta popular que votó entonces en contra el equipo de gobierno.

Más allá de discusiones políticas o ideas de un lado otro de la trinchera, la realidad es que los alcalaínos recuperamos una gran fiesta de la cultura que dejamos de vivir en 2014 y en la que muchos coincidimos que resultó un gran acierto.

A falta de fechas, vuelve La Noche en Blanco de Alcalá de Henares.