25.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares recupera su Concurso Hípico Nacional este fin de semana

Alcalá de Henares recupera su Concurso Hípico Nacional este fin de semana

El fin de semana del 28 al 30 de mayo tendrá lugar en Alcalá de Henares, en el Centro Deportivo Sociocultural Militar Alcalá (Hípica Militar), el Concurso Hípico Nacional 3*, cuya categoría de “alta competición nacional” lleva el nombre de “Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

En esta nueva edición del concurso participarán más de 110 caballos en las pruebas oficiales, con un total de 24 binomios en la prueba grande. Además, en las pruebas complementarias participarán 40 caballos más, y en la prueba de promoción del deporte ecuestre, reservada para deportistas alcalaínos, un total de 17 jinetes.

Durante los tres días de concurso se realizarán competiciones de categoría promocional, siguiendo con la línea de trabajo desarrollada desde la Concejalía de Deportes para favorecer el desarrollo del deporte local desde la base.

“Una fantástica oportunidad para disfrutar, de nuevo, del deporte”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “el Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares 2021 llega en un momento en el que poco a poco estamos retomando la actividad deportiva, con una competición al aire libre y que contará con todas las medidas de seguridad. Una fantástica oportunidad para que los alcalaínos y alcalaínas disfruten de nuevo del deporte”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha asegurado que “para Alcalá de Henares es muy importante retomar de forma progresiva, y con todas las medidas de seguridad, la normalidad de sus competiciones deportivas. Estamos muy ilusionados de volver a celebrar este evento en la ciudad después de un año tan duro”.