La sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acogido la firma, por parte del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y con la asistencia del concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, de un préstamo a largo plazo, por importe de 3.111.000 euros, con la entidad bancaria BBVA, la cual resultó adjudicataria del mismo.

Este préstamo tiene destino a la financiación parcial de inversiones previstas en el Presupuesto de 2017, prorrogado para el 2018.

Dichas inversiones serán cofinanciadas con Fondos Europeos. Esta operación está autorizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, gracias al saneamiento económico del Ayuntamiento que se ha llevado a cabo en los últimos 3 años y que ha permitido rebajar el nivel de deuda por debajo del 110%.

El Ayuntamiento ha cumplido con los periodos medios de pago y llevado a buen término todas las medidas que fueron impuestas en el año 2012 a raíz de la intervención del Ministerio de Hacienda en este Ayuntamiento.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo a causa de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si ya no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu buzón las últimas noticias de Alcalá:

Suscríbete a Dream Alcalá

Nos encantaría conocer tu opinión: