Alcalá de Henares recibe el diploma que acredita su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional


El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, acompañados por el presidente de la junta de cofradías de la ciudad, Antonio Soriano, han recibido hoy en el Salón de Plenos de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, el diploma que acredita la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El pleno celebrado el pasado 12 de abril aprobó, con el apoyo de toda la Corporación Municipal, la presentación del expediente y su remisión a la Comunidad de Madrid para que lo elevara al Ministerio de Cultura con la solicitud de la declaración de la Semana Santa de Alcalá de Henares como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una declaración que se hizo oficial el pasado 27 de junio.

La secretaria de Estado, Isabel María Oliver, ha destacado que “la mezcla de historia, tradición y modernidad de Alcalá de Henares, junto con su enorme patrimonio histórico y cultural, hacen que sea una ciudad muy atractiva turísticamente”.

Rodríguez Palacios ha señalado que “la Semana Santa de Alcalá de Henares es especial porque nace de una gran ciudad y también se nutre de las diferentes tradiciones de toda España. Ese esfuerzo mantenido por todos los grupos políticos, las cofradías y los vecinos y vecinas, y esa diversidad cultural que tan bien nos representa son nuestras fortalezas”.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que “la Cultura tiene un papel fundamental en Alcalá de Henares, con ese Premio Cervantes que entrega Su Majestad el Rey y sitúa a la ciudad en primera línea informativa, o la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá, ambas Fiestas de Interés Turístico Nacional, que atraen a miles de visitantes cada año… Ahora hemos conseguido, gracias al gran trabajo de las cofradías, que la Semana Santa sea otro hito turístico importante para la ciudad”.

La Semana Santa de Alcalá de Henares, que en 2020 se celebrará del 5 al 12 de abril, representa la realidad de la ciudad complutense, una ciudad castellana con una gran importancia en la Edad Media y el Renacimiento, pero también con una importante conexión con otros puntos de la geografía española como Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha.

Antes del acto de entrega del diploma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, María Aranguren e Isabel María Oliver han visitado el Centro de Información de la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista, y posteriormente han realizado un paseo por la calle Mayor y la Plaza de Cervantes recién peatonalizada.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: