21.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares inauguró el Foro Económico Internacional EXPANSIÓN

Alcalá de Henares inauguró el Foro Económico Internacional EXPANSIÓN

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido al segundo Foro económico que el diario Expansión celebra en Alcalá de Henares, acompañado por la tercera teniente de alcalde y edil de Patrimonio, Diana Díaz Del Pozo y por el diputado alcalaíno Fernando Fernández Lara, donde ha recibido a la vicepresidenta 4ª y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera.

El alcalde ha comenzado su intervención dando la bienvenida a los y las asistentes: “Es un honor para nosotros que este foro Expansión se realice por segunda vez. Alcalá es una ciudad con 2.000 años de historia que tiene un gran patrimonio pero que está labrándose un gran futuro, y contar con vínculos con Expansión y con todo el grupo European House Ambrosetti es importante para nuestra ciudad.”

“Hay que ser positivos y ambiciosos, tener esperanza”

“Estamos en un momento diferente al de hace 8 meses: hay muchas oportunidades y creo que hay que ser positivos y ambiciosos, tener esperanza. El papel de los ayuntamientos va a ser fundamental en esta recuperación económica y reivindicamos ese lugar dentro de los objetivos generales para que haya una sostenibilidad urbana, medioambiental o turística: Estamos esperando las ayudas europeas porque tiene que servir para transforma nuestro país hacia una sostenibilidad económica potente”, ha proseguido el primer edil.

Por último, Rodríguez Palacios reivindicó también ante los asistentes al Foro “una industria del turismo que requiere inversiones, formación y conocimiento, porque es fundamental para este país porque es una fortaleza que nunca se deslocaliza: en ningún otro lugar del mundo está la tumba del Cardenal Cisneros o el lugar donde bautizaron a Miguel de Cervantes. Reivindico que no desdeñemos el turismo como un sector accesorio o sólo de servicios, sino como una industria fundamental en la que somos competitivos”.