Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares inaugura su Navidad con el pregón, el encendido y...

Alcalá de Henares inaugura su Navidad con el pregón, el encendido y un pasacalles

La corporación en pleno de Alcalá de Henares ha asistido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares al primero de los actos que han dado comienzo a la Navidad en Alcalá, que se viste de gala hasta el próximo día de Reyes.

La alcadesa, Judith Piquet, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Antonio Saldaña, han presentado al pregonero de este año, que ha sido obra del Obispo de la ciudad, Antonio Prieto Lucena. 

Lucena, como puede verse en el vídeo íntegro del acto, ha hecho un repaso por el significado de la Navidad para los cristianos y la importancia de vivir esta época del año rodeado de los seres queridos.

A su término, el presidente de la Asociación Complutense de Belenistas, Ángel García Canalda, ha hablado a los presentes del Belén que propone este año la Asociación y que se podrá visitar a partir de este sábado, 2 de diciembre.

Y como es tradición, Canalda ha hecho entrega de un obsequio de parte de la Asociación al obispo, como pregonero de 2023.

Encendido navideño

A su término, la plaza de Cervantes esperaba repleta de público para pulsar el botón que encendía la iluminación y daba comienzo oficial a la Navidad en Alcalá. La alcaldesa, el pregonero y el concejal de Fistas y Tradiciones se subieron al templete de la plaza, acompañados del resto de miembros de la corporación que habían acudido al pregón, donde esperaba ya el Coro Infantil del CEIP Ciudad de Aire.

Desde allí se dirigieron a los presentes para desearles feliz Navidad, y emprendieron la cuenta atrás que dio paso al encendido de la iluminación.

Seguidamente, desde la Plaza de Cervantes partió el pasacalles de inauguración de las Fiestas de Navidad “Estrellas”, que recorrió la calle Mayor y hasta la Plaza de los Santos Niños.

Imágenes del encendido

Imágenes del pasacalles