8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares celebró en Día Mundial del Teatro

Alcalá de Henares celebró en Día Mundial del Teatro

El pasado miércoles se conmemoró el Día Mundial del Teatro y para celebrarlo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, preparó para la jornada del sábado, en el Teatro Salón Cervantes una Muestra de Teatro Breve.

El evento contó con la participación de todas las compañías que presentaron un proyecto a la convocatoria que la propia Concejalía abriera hace meses con la finalidad de apoyar e incentivar la creación escénica de la Ciudad de Alcalá de Henares.

En la muestra presentaron sus creaciones los grupos locales Asociación Malaya, Duelos y Quebrantos, Hysteria Teatro, La Locandiera, Las Chiripas, Maru-Jasp, Rolatados Teatro y el TIA. Además, durante las pausas entre las piezas, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo ‘Versos por un Tubo’ de la Generación Artes.

Además, a partir de las 21:00 horas, la Plaza de los Santos Niños acogió “Rojo Estándar”, un espectáculo gratuito de calle que unió el circo y la danza, ganador de los premios FETEN 2018 y Lorca 2018 al mejor espectáculo de calle y que congregó multitud de público.

La compañía La Nordika fue la encargada de esta interpretación cargada de movimiento, donde los colores marcaron su propio ritmo, y en la que el amor fue pieza clave durante todo el espectáculo.