18.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares celebra el Día Internacional de la Familia el 15...

Alcalá de Henares celebra el Día Internacional de la Familia el 15 de mayo

El sábado 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Servicio de Atención a la Familia, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha elaborado una actividad gratuita que se desarrollará este sábado de 11:00 a 13:00 horas en tres localizaciones del Casco Histórico de la ciudad: Puerta de Madrid, Plaza de los Santos Niños y Calle Victoria. 

Habrá retos para resolver en familia, que tendrán que seguir las pistas de un mapa que se les entregará al inicio de la actividad, un concurso con el que podrán ganar unas entradas para una actividad cultural en el Centro Sociocultural Gilitos cedidas por la Concejalía de Cultura y Turismo o una visita guiada a Complutum y la Casa de Hippolytus cedidas por la Concejalía de Patrimonio Histórico. 

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha explicado que “este tipo de actividades son de vital importancia para visibilizar la heterogeneidad de las familias complutenses y encontrar un espacio para el ocio seguro tras un año tan complicado por la pandemia del COVID-19. Por este motivo, el 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia con una jornada especial en la que podrán disfrutar de una mañana en la que podrán fortalecer ese vínculo a la vez que se divierten juntos”.

El Ayuntamiento recuerda que la Concejalía de Servicios Sociales tiene a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad un Servicio de Atención a la Familia en el que pueden encontrar apoyo y orientación de profesionales en esta materia. Puedes consultar toda la información y datos de contacto en https://servicioatencionfamilia.org/.

En el siguiente vídeo podrás ver los motivos por los que se celebra el Día Internacional de la Familia el 15 de mayo:

Más información: Servicio de Atención a la Familia de Alcalá de Henares