9.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Servicio de Atención a la Familia de Alcalá de Henares

Servicio de Atención a la Familia de Alcalá de Henares

“Un recurso gratuito donde trabajamos con distintas actuaciones, cuyo objetivo principal es ayudar a las familias de Alcalá en su desarrollo familiar”, nos informa Patricia Frías, coordinadora del Programa ‘Servicio de Atención a la Familia’ de Alcalá de Henares.

Esta asistencia gratuita surge dentro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, pertenecientes a la concejalía de Servicios Sociales, con la idea de apoyar a las familias de Alcalá de Henares. Es un servicio para todos los vecinos de la ciudad, aunque, obviamente está dirigido a las familias, ya sean presentes o futuras.

El equipo del Servicio de Atención a la Familia está formado por nueve técnicos profesionales con formación en Trabajo Social y Educación Social. Así mismo, con formación complementaria y experiencia en el ámbito familiar.

Las restricciones de movilidad y las medidas de prevención sanitaria por la COVID-19, no detuvieron el servicio. El programa siempre ha sido dinámico y ha adaptado sus líneas de trabajo a la nueva realidad.

Orientación familiar

Desafíos en la adolescencia, berrinches, promoción de la autonomía de tu pequeño, gestionar horarios de las tecnologías, encaminar la crianza en familia, afrontar retos como por ejemplo una separación.

  1. Presencial o virtual: El equipo técnico acompaña y orienta, de forma presencial o virtual, en las situaciones específicas de crisis familiar. Pincha AQUÍ para ver las preguntas más frecuentes que hacen las familias sobre el Servicio de Orientación Familiar.
  2. Telefónica: Rápido y ágil. En horario de atención, podrás contactar telefónicamente con el equipo profesional, donde recibirás asesoramiento e información a dudas familiares y recursos municipales.
  3. Orientación familiar desde la perspectiva de disciplina positiva: Para quienes quieran ampliar su caja de herramienta parental, cuenta ahora nuevo con la opción de recibir orientación enfocada a una crianza desde la firmeza y el cariño.

Formación gratuita para familias

Crianza en infancia y adolescencia, comunicación, sexualidad, gestión emocional, tecnología y mucho más.

El Servicio de Atención a la Familia desarrolla de forma semestral talleres familiares con temáticas diversas. Este año podrás acceder a talleres en directo o en diferido.

  • Talleres en directo: Participa en los talleres por Zoom y comparte experiencias con otras familias. El contenido de los talleres va cambiando y adaptándose a las necesidades e intereses de las familias.
  • Talleres en diferido: ¿No tienes tiempo para participar? No hay problema. Puedes acceder a los talleres grabados y participar posteriormente en la sección de comentarios. El equipo técnico responderá todas tus dudas.

Ya están abiertas las inscripciones para los TALLERES GRATUITOS de este ciclo. No te quedes sin plaza.

Recursos a tan solo un clic

Blog, cápsulas educativas, recomendaciones para la crianza e ideas de ocio para familia.

  • Web: En la web del servicio podrás visualizar la agenda de actividades y acceder al archivo de talleres grabados de ciclos anteriores. www.servicioatencionfamilia.org 
  • Blog: El programa habilita un espacio para compartir conocimiento y herramientas sobre la crianza. Podrás realizar preguntas y solicitar más información sobre temas.
  • Redes Sociales: El Servicio de Atención a la Familia lo encuentras también – cómo no – en Facebook, Instagram y Youtube. Forma parte de la comunidad y no te pierdas las orientaciones rápidas en formato de cápsula, recomendaciones para la crianza e ideas de ocio para la familia.

Servicio de Atención a la Familia

Plaza de los Carros s/n, 28802 Alcalá de Henares
Email: info@servicioatenciónfamilia.org
Web: www.servicioatencionfamilia.org

Teléfono de atención y cita previa: 911 15 67 09

Atención de lunes a viernes
10:00 – 14:00 / 17:00 – 19:00 horas

Dónde está