Alcalá City Tour obliga a cambiar el aparcamiento en la plaza de los Santos Niños

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado hoy de que la Policía Local de Alcalá de Henares ha modificado el estacionamiento en el lateral derecho de la Plaza de los Santos Niños.

En este margen derecho, el aparcamiento ha pasado de ser de forma oblicua a aparcarse en línea, con el objetivo de facilitar la bajada de viajeros del tren turístico “Alcalá City Tour”, que va a comenzar a funcionar en las próximas fechas.

El tren turístico “Alcalá City Tour” conectará el Casco Histórico de Alcalá con la ciudad romana de Complutum, y la Plaza de los Santos Niños será una de las tres paradas del mismo.

Alcalá City Tour

El servicio de Alcalá City Tour ya está anunciado en los folletos de Madrid City Tour y se espera que lo usen al menos 35.000 personas. El servicio empezará a funcionar en el mes de marzo.

El trayecto de Alcalá City Tour tendrá tres paradas: plaza de Cervantes, plaza de los Santos Niños y Complutum y los viajeros tendrán con su entrada la posibilidad de ver tanto el yacimiento de Complutum, como el yacimiento arqueológico musealizado de la Casa de Hippolytus. Y además luego podrán volver al casco histórico con su entrada del ‘Alcalá City Tour’.

Plazas de aparcamiento afectadas

Alcalá de Henares en 14 idiomas

Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 14 idiomas diferentes y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés. El servicio arrancará en un principio para los días jueves, viernes, sábado y domingo, pudiendo realizar servicios extraordinarios, según la demanda, fuera de los servicios mínimos regulares, previamente marcados.

Hasta ahora la ciudad de Alcalá sólo había podido contar con trenes de este tipo en época navideña. Ahora este tren servirá para acercar definitivamente Complutum al Casco Histórico de la ciudad.

Más información