Alcalá acoge uno de los congresos internacionales de Egiptología más importantes


La candidatura de la Universidad de Alcalá –propuesta por la unidad de Orientalística y el departamento de Historia y Filosofía– recibió en Praga, donde se celebró la última edición del CRE, un apoyo amplio en las votaciones finales, lo que permitió superar a la candidatura conjunta de la Universidad Libre de Berlín y la Universidad Humboldt, ambas representando a la capital berlinesa.

En la próxima edición participarán unos 150 profesionales y estudiantes que presentarán sus investigaciones y hallazgos más recientes.

El comité organizador ya ha confirmado que varios expertos de reconocido prestigio nacional e internacional serán invitados a participar con ponencias en la apertura, clausura y sesiones magistrales.

El evento incluirá varias sesiones con temáticas especiales, mesas redondas centradas en temas tan candentes como la búsqueda de empleo en la disciplina o la aplicación de nuevas tecnologías en el trabajo de campo, workshops más técnicos y visitas culturales a Toledo, Segovia y Madrid, ciudad donde los participantes podrán, entre otras experiencias, disfrutar de la colección egipcia del Museo Arqueológico Nacional (MAN) o visitar el templo egipcio de Debod.

La organización del congreso, según el profesor y egiptólogo, Antonio Javier Morales, supone otro paso más en la incorporación de la Universidad de Alcalá al ámbito de las instituciones científicas más activas en Egiptología.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: