Dream AlcaláNoticiasAFA Alcalá logra abrir su Centro de Día para luchar contra el...

AFA Alcalá logra abrir su Centro de Día para luchar contra el Alzheimer

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad de Alcalá de Henares ya cuenta con un Centro de Día para ayudar a las personas que más lo necesitan. Por cierto, tu también puedes ayudar colaborando en la Cena Benéfica que organiza AFA Alcalá el próximo 26 de octubre.

El local se encuentra en la calle Sevilla, 3 (muy cerca del centro comercial Boisan) y tiene un horario de apertura de 9:00 a 16:00 horas. Cuenta con una sala polivalente donde comen los usuarios y que también sirve para trabajar la estimulación, una sala de descanso para gerontogimnasia (fisioterapia grupal para mayores con fines de mantenimiento) que también cuenta con sillones para el descanso después de comer, también hya sala de dirección para grupos pequeños y, por último, una sala sanitaria.

El Centro de Día de AFA Alcalá está preparado para prestar servicio a 40 personas. Se centra en terapias no farmacológicas y en él trabajan un logopeda, un fisioterapeuta, terapeutas ocupaciones, músico terapeuta, arte terapeuta y un psicológico. Además, la dirección de AFA Alcalá espera, dependiendo del crecimiento en número de usuarios, disponer de personal de enfermería y medicina en el mes de enero.

El local está alquilado a la Fundación Montemadrid por parte de AFA Alcalá. Debido a esto se abre con plazas privadas aunque está adscrito al cheque servicio de la Comunidad de Madrid que pertenece a la ley de dependencia regional por lo que las familias que se decidan por este Centro de Día pueden recibir ayudas.

«Un espacio de descanso y desahogo para las familias»

Sheila Moreno, directora de AFA Alcalá, define este nuevo servicio de la Asociación como “un centro de día totalmente terapéutico. De lo que se trata es de ralentizar el avance de la enfermedad en la medida de lo posible. Además sirve como un espacio de descanso y desahogo para las familias que más sufren la enfermedad”.

Para Moreno, este nuevo servicio de AFA Alcalá es “una prolongación de todo el trabajo y todos los servicios que AFA lleva haciendo 21 años. La asociación se dedicaba a la fases iniciales y moderadas, ahora, con este centro, podemos seguir atendiendo en fases más avanzadas de la enfermedad”.

Dónde está

Más información