Dream AlcaláNoticiasAcuerdo para el traslado de Química Sintética manteniendo los puestos de trabajo

Acuerdo para el traslado de Química Sintética manteniendo los puestos de trabajo

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, se han reunido con el Comité de Empresa de Química Sintética.

Durante la reunión, el Comité de Empresa ha transmitido su apoyo a la tramitación del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está en marcha, y que da respuesta a la situación de la fábrica de Química Sintética.

En el Avance de PGOU se propone el traslado de dicha fábrica a otra ubicación de la ciudad. Pero siempre manteniendo el empleo actual e impulsando la ampliación del mismo, y recuperando la zona que actualmente ocupa la fábrica.

“Compromiso con los trabajadores”

El primer edil ha reiterado su “compromiso con los trabajadores y trabajadoras de Química Sintética. Apostamos de forma clara por el traslado de la planta fuera del centro de la ciudad. Pero dentro dentro del término municipal de Alcalá, en parte del suelo productivo previsto en el nuevo PGOU”. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha manifestado que “la posibilidad del traslado y del mantenimiento de los empleos demuestra la importancia que tiene para nuestra ciudad el Avance del PGOU. Un plan que pretende disponer de suelo productivo suficiente para ofrecer a esta empresa y a cuantas empresas e inversores quieran venir a Alcalá”

Trabajadores y vecinos, primeros interesados en el traslado

El Comité de Empresa ha afirmado que tanto trabajadores de la empresa como los vecinos de la zona son los primeros interesados en que este traslado se produzca cuanto antes. Para ello, consideran imprescindible que avance la tramitación del nuevo PGOU. Por ello piden el apoyo de los Grupos Políticos del Ayuntamiento a este proyecto.

Rodríguez Palacios ha propuesto que ambas partes mantengan un diálogo y una relación fluida. El objetivo es contribuir mutuamente para llevar a buen puerto este proyecto que supondría la continuidad del empleo para más de 300 familias.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares