Dream AlcaláNoticiasAccidente de un tren en la estación de RENFE de Alcalá de...

Accidente de un tren en la estación de RENFE de Alcalá de Henares

Sobre las 15:37 horas de la tarde de hoy viernes 22 de diciembre se ha producido un accidente en la Estación de RENFE de Alcalá de Henares.

Se trata de un tren de Cercanías que en su llegada no ha podido parar a tiempo y ha chocado con la topera, o fin de vía.

Los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid cifran en 39 los heridos, cuatro de ellos han necesitado traslado hospitalario, uno derivado al hospital de La Princesa de Madrid. Las personas atendidas presentan lesiones de diversa consideración, la mayoría por contusiones y crisis de ansiedad. Hay dos heridos de gravedad y 11 con pronóstico moderado.

Como se puede apreciar en las imágenes, hasta la estación de RENFE se han desplazado al menos ocho ambulancias, tres dotaciones de Bomberos y al menos una docena de dotaciones de Policía Nacional y Municipal.

También apreciamos cómo un helicóptero del SUMA sobrevolaba la zona. De momento el resto del tráfico ferroviario no está interrumpido, pero las medidas de seguridad en torno a la estación de Cercanías son importantes aunque se permite el paso de los usuarios y el servicio funciona con normalidad debido a que el accidente se ha producido en la vía 4 que es fin de trayecto.

Comunicado de RENFE Cercanías

A las 15:37 horas de hoy, un tren de Cercanías de dos pisos ha colisionado contra una topera de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), provocando heridos de diversa consideración, según informa Emergencias Madrid. El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y parando en Alcalá, estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía.

Inmediatamente después del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario. El servicio habitual de Cercanías en C2 y C7 no se ha visto interrumpido. Los trenes de la C2 y C7 sí están registrando ligeras demoras.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.

Más imágenes del suceso

A continuación mostramos las primeras imágenes que hemos captado a nuestra llegada a la estación de Cercanías RENFE de Alcalá de Henares.