Dream AlcaláNoticiasA punto de abrir la nueva planta logística de Leroy Merlín en...

A punto de abrir la nueva planta logística de Leroy Merlín en Meco

El pasado mes de noviembre de 2017 se anunciaba la finalización de la construcción de otra gran plataforma logística en Meco. La inmobiliaria Merlin Properties desarrolló el proyecto que sería arrendado a Leroy Merlín.

La nueva planta logística está situada en el polígono La Campa de Meco y la duración de las obras tan solo 11 meses gracias a la implementación de la metodología BIM de la constructora Onlisa (VER VÍDEO DE CABECERA).

La llamada Plataforma Meco II ocupa de 88.000 metros cuadrados de terreno, 60.000 de ellos construidos y ha supuesto una inversión de cerca 30 millones de euros. Esta nueva planta logística cuenta con el certificado Leed Platinum, máximo reconocimiento internacional para edificios sostenibles. Los edificios podrán albergar desde una a cuatro empresas y cuentan con algo más de 4.000 metros dedicados a las oficinas (un 8% del total).

La apuesta de Leroy Merlín por este nuevo centro logístico responde a su intención de multiplicar su cifra de negocio digital para lo que invertirá más de 120 millones de euros hasta finales de 2018. De hecho, desde el centro logístico de Meco se preparan para su envío las compras on line de 30.000  productos diarios de hogar y bricolaje de Leroy Merlín, según informa la web LogiNews.

Aún no hay fecha de apertura pero, según las imágenes de Onlisa, la planta está más que terminada y siguiendo las informaciones de LogiNews, medio especializado en logística y transporte, Leroy Merlín está ultimando su traslado.

¿Más empleo para el Corredor del Henares?

Inevitablemente, la pregunta que se suscita en el Corredor del Henares cuando se nombra cualquier movimiento en los polígonos industriales de Meco, es si estos significarán más empleo.

Debido a las dimensiones de empresas y plantas logísticas que allí se establecen, las cifras de empleados suelen ser elevadas por lo que quienes buscan trabajo siempre están atentos a cualquier novedad.

Sin duda esta nueva planta de Leroy Merlín en Meco debe traer más empleo por el volumen de trabajo que va a generar (30.000 pedidos diarios) y la inversión en la misma (30 millones de euros).

No solo por sus cifras de empleados indefinidos si no por su alto porcentaje de contratación estacional, las distintas empresas de los polígonos industriales de Meco son uno de los primeros objetivos  donde los trabajadores desempleados acuden para echar sus curriculums.