Dream AlcaláNavidad 2017 Alcalá de Henares¿Cabalgata de Reyes pasada por agua?

¿Cabalgata de Reyes pasada por agua?


(Ocultar publicidad)

Ironías de la vida. Estamos en mitad de la peor sequía desde la década de los 90, y se discute si había que montar o no la pista de hielo de ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’ (que ahora se derrite por culpa de las altas temperaturas). Tanto el Ayuntamiento de Alcalá como Aguas del Sorbe anuncian consejos para promover el ahorro de agua… y ahora va y cuando menos tiene que llover, llueve.

Solo hay que mirar al cielo para ver esas nubes oscuras que amenazan desde ayer sobre nuestras cabezas, y que con mucha probabilidad provocarán precipitaciones durante el viernes, sábado y domingo.

Incluso, oh qué cosas, ¡puede que caiga algún copo de nieve a primera hora del domingo!

Cabalgata de Reyes pasada por agua

La previsión de lluvia para mañana no es segura al 100%, como cualquier previsión, pero si miras el siguiente pronóstico de eltiempo.es para Alcalá de Henares deja poco lugar a la duda. Eso sí, para alivio de los más preocupados, la intensidad no será superior a 1 mm por hora, por lo que en ningún caso hay que pensar en su cancelación:

A mal tiempo, buena cara

Aparte de que indudablemente la lluvia es muy bienvenida porque la necesitamos, solo pedimos que falle el pronóstico y nos deje respirar tranquilos de 18:30 a 21:30, el tiempo que tarda en salir de la Casa de la Juventud y llegar a la plaza de Cervantes.

También esperamos que no empañe el momento en que los Reyes Magos salgan al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños y desearles una feliz noche de Reyes.

Novedades de la Cabalgata

La cabalgata de Reyes de 2018 tendrá una temática dedicada al cine.

Contará con nueve carrozas, en la que los tres tronos de los Reyes magos son de nuevo diseño. la concejal de cultura, María Aranguren, declaró que espera una gran participación ciudadana: “contaremos con la participación de las escuelas de baile de la ciudad, de los bomberos, de la BRIPAC, de los gigantes y cabezudos, y como siempre de las peñas. Animamos a todos lo vecinos de Alcalá a que disfruten de esta noche mágica”.

Instante de la Cabalgata de 2017.

Horarios y recorrido

Viernes 5 de enero de 2018

  • Salida Cabalgata de la avenida del Val (Casa de la Juventud): 18:30 horas
  • Llegada a la plaza de Cervantes: 21:30 horas

La Cabalgata arrancará a las 18:30 horas de la Avd. del Val (Ciudad Deportiva) – Glorieta de la Juventud – Paseo de la Alameda – Calle del Marqués de Alonso Martínez – Av. de Guadalajara – Plaza de los Mártires – Calle Libreros – Plaza de Cervantes (Ayuntamiento).

Cabalgata de los Reyes Magos 2018 de Alcalá de Henares
Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2018 de Alcalá de Henares.

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: