Dream AlcaláNoticiasAlcalá se suma a la iniciativa 'Ciudades por la vida. Contra la...

Alcalá se suma a la iniciativa ‘Ciudades por la vida. Contra la pena de muerte’


(Ocultar publicidad)

El próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 19:00 horas, se celebrará en Alcalá de Henares la lectura de un manifiesto por un mundo sin pena de muerte y la proyección de un video de Amnistía Internacional sobre este mismo asunto.

Los muros de la Casa Tapón servirán de lienzo sobre el que se ofrecerán las imágenes cargadas de un contundente mensaje dirigido a concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de acelerar la desaparición definitiva de la pena capital del panorama jurídico y penal de todos los Estados.

El último pleno municipal celebrado en Alcalá de Henares decidió adherirse a la iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio “Ciudades por la vida/Ciudades contra la pena de muerte” con los votos a favor de todos los representantes de los diferentes grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento.

La propuesta señalaba el 30 de noviembre como fecha en la que comenzar a manifestar esta adhesión, creando espacios de información y sensibilización para la ciudadanía en el rechazo hacia la pena de muerte y en el camino hacia su abolición total en el mundo.

ciudades_pena_muerte

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: