Dream AlcaláNoticiasTorre eléctrica de la calle Jovellanos: adiós a una estructura de los...

Torre eléctrica de la calle Jovellanos: adiós a una estructura de los años 70


(Ocultar publicidad)

Esta enorme y anacrónica infraestructura cuyo origen se remonta a finales de los años sesenta, desparecerá del paisaje alcalaíno. Esta acción responde a una antigua petición de los vecinos del barrio de Lope de Vega.

A lo largo de varias décadas los vecinos que habitan en las viviendas próximas a la torre han venido manifestándose en demanda de una solución a una situación que, según entienden, representa serios inconvenientes en su día a día. De hecho, durante años se han producido varios intentos para desinstalar esta infraestructura que, por diversas cuestiones, no han resultado viables.

Sin embargo, a las reclamaciones históricas de los ciudadanos se unen ahora las disposiciones normativas y la determinación del Ayuntamiento para adecuar este espacio asemejando sus condiciones al resto de la concepción urbana de la ciudad, que no contempla el uso de este tipo de antiestéticos y desproporcionados soportes.

torreta-calle-jovellanos-8Según ha declarado la concejala de Infraestructuras y Vivienda, Olga García “nuestra prioridad es procurar el bienestar de todas las vecinas y vecinos de Alcalá y esto es incompatible con la existencia de este tipo de instalaciones en pleno siglo XXI”.

García continuaba “hemos alcanzado un acuerdo de estrecha colaboración con la compañía suministradora para ofrecer una solución definitiva a un problema enquistado durante décadas en este barrio. Confiamos en que muy pronto todos ellos se vean liberados del fuerte impacto visual que supone la presencia de esta torre de suministro eléctrico y recuperen un espacio que hace mucho tiempo debería tener a su disposición”.

torreta-calle-jovellanos-9

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: