Dream AlcaláNoticiasUna calle para Juan Luengo ‘Juanillo’ en Alcalá de Henares

Una calle para Juan Luengo ‘Juanillo’ en Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Juan Luengo ‘Juanillo’ fallecía el pasado 25 de octubre en Alcalá de Henares, la ciudad donde trabajó durante más de 30 años como educador social. Juanillo estaba al frente del Colectivo CAJE (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación) donde desarrollaba su labor con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Muchas fueron las muestras de condolencia por la muerte de Juanillo. Ahora, el colectivo CAJE quiere que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares le rinda homenaje poniendo su nombre a alguna de nuestras calles.

Para ello, se ha iniciado una petición a través de la plataforma Change.org y ya son más cerca de 800 firmas las que se han conseguido para este propósito.

Petición en Change.org

Para los que lo conocieron sobran las explicaciones. Para aquellos que no tuvieron la suerte, basta con buscar su nombre en internet para acercarse a este Quijote del siglo XXI que no sólo soñó con un mundo mejor sino que trabajó durante más de treinta años con cariño, mucho esfuerzo y dedicación, para mejorar la vida de muchos vecinos a los que la vida no se lo puso fácil.

Se ha ido uno de los grandes y por ello, el Ayuntamiento debería concederle una calle como reconocimiento a su labor en esta ciudad en la que dedicó, generosamente, tanto tiempo a tanta gente. Que su memoria perdure como ejemplo.

juanillo_caje1Más de 30 años contra la desigualdad

Juanillo había cumplido 32 años como educador del voluntariado en Alcalá y en CAJE siendo el más veterano de este colectivo.

En 2014, con motivo del 30 aniversario de su trabajo, personalidades significativas de la ciudad y muy queridas por él , le organizaron un homenaje sorpresa en el mes de mayo. A él asistieron educadores, familias, concejales, exconcejales, exalcaldes, maestros, niños, jóvenes. Fue un acto emotivo, de reconocimiento de su labor y de encuentro de fuerzas vivas de la ciudad.

Más información

Una calle para Juanillo

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: