Dream AlcaláNoticiasLos fuegos artificiales vuelven al cielo de Alcalá de Henares

Los fuegos artificiales vuelven al cielo de Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Todo sea por nuestro alcalaíno más universal. Cervantes volverá a traer los fuegos artificiales a Alcalá de Henares en el IV Centenario de su muerte, que volverán a iluminar el cielo complutense tras un largo periplo sin hacerlo.

Bien es cierto que en 2014 el Entierro de la Sardina terminó con unos pequeños fuegos como podéis ver en este vídeo de Dream Alcalá, pero nos tenemos que remontar al año 2011, tras la Cabalgata de Reyes Magos para recordar un año que terminase con fuegos artificiales en la Plaza de Cervantes.

Pero lo que es realmente un espectáculo pirotécnico, que tradicionalmente se hacía para cerrar las Ferias de Alcalá y que era visible desde muchos barrios de la ciudad, acabaron en 2009. El entonces alcalde Bartolomé González decidió suprimirlos a causa de los recortes presupuestarios derivados de la crisis y su sucesor, Javier Bello, nunca revocó esa decisión, al menos para las Ferias.

Incluso los fuegos artificiales de Alcalá de Henares han llegado a tener sus episodios de misterio. En 2013 todo el mundo hablaba en la calle de que habría fuegos para cerrar las ferias, pero en el programa no aparecían. Esto, en lugar de cerrar las habladurías las avivaron aún más, y aún hoy en foros de la ciudad se pueden leer comentarios de que a pesar de que no estaban en el programa sí se iban a producir.

Desconocemos el alcance del espectáculo que podrás apreciar el próximo sábado a las 22:10 en la plaza de Cervantes, pero tenemos dos pistas: la primera es que el alcalde ha dicho en rueda de prensa que se lanzarán desde la plaza de los Juzgados “porque es cerrada y da mayor seguridad” y que la gente se concentrará para verlos en la plaza de Cervantes. La segunda se refiere a la inversión. El gasto total de las 35 actividades para este sábado será de 60.000 euros. Dividan y vencerán.

Vídeos:

Entierro de la Sardina 2014

Cabalgata de Reyes Magos 2011

Ferias y Fiestas de Alcalá 2009

Más información

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: