Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares abre la puerta de El Ministerio del Tiempo

Alcalá de Henares abre la puerta de El Ministerio del Tiempo

El patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá regresa al siglo de Oro gracias a la grabación de la serie El Ministerio del Tiempo.

El primer patio de la Cisneriana fue el lugar elegido, los pasados meses de septiembre y octubre de 2015, como escenario para algunos capítulos de la segunda temporada de la producción de TVE que se estrenará el próximo 15 de febrero.

Pero nuestra Universidad no será el único emplazamiento de Alcalá que aparecerá en la serie. La Patrulla del Ministerio tuvo tiempo de visitar la Calle Mayor y la Casa natal de Miguel de Cervantes. La escena narrará como el escritor complutense llega a la Alcalá de nuestros días y se encuentra con las famosas figuras de bronce de Quijote y Sancho además de visitar las librerías donde se vende la obra cumbre de la literatura universal.

La misión de La Patrulla será convencerle de que deje de escribir teatro y se dedique a la novela, para que en un futuro pueda publicar El Quijote, ya que Cervantes se declara gran admirador de Lope de Vega y quiere seguir su influencia teatral. Un Cervantes, por cierto, que tiene su propia cuenta de Twitter en @Cervantes_MdT

La aparición del escritor compartirá cartel, en la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, con el Cid, Napoléon, Gil Pérez, Lope de Vega o Ambrosio Spínola. A La Patrulla formada por Amelia Folch, Julián Martínez y Alonso de Entrerríos se unirá Pacino (Hugo Silva).

Más información

El Ministerio del Tiempo, en Alcalá de Henares