Dream AlcaláDon Juan en Alcalá 2015Gran éxito del Don Juan en Alcalá 2015

Gran éxito del Don Juan en Alcalá 2015

Una noche despejada y de temperatura agradable, un recinto arzobispal que de noche se ve siempre precioso, un público muy entregado y unos actores de calidad, han sido los ingredientes necesarios para conseguir que el Don Juan en Alcalá 2015 haya sido todo un éxito.

Con un decorado mucho más sencillo que el del año pasado (romántico lo define su director Eduardo Velasco, casi minimalista diríamos nosotros), muy alejado del despliegue técnico del Don Juan 2014, y confinado en un recinto arzobispal que a pesar de ser enorme casi se quedó pequeño, los artistas encabezados por Ginés García Millán en el papel de Don Juan tenorio y Miryam Gallego como Doña Inés de Ulloa brillaron con luz propia.

Fiel a su cita número 31, el Don Juan en Alcalá sigue siendo el fantástico espectáculo teatral que ha sido casi siempre. No nos cansamos de verlo una y otra vez cada víspera de la noche de Todos los Santos (o Halloween, según a quién preguntes) tentados por ver la primera de las representaciones y porque el primer día siempre se disfruta más “en la intimidad”.

Pero de intimidad nada, a falta de datos oficiales afirmaríamos que al primero de los “don juanes” debieron asistir entre 5.000 y 10.000 personas, y aún más al segundo. No todos se quedaron hasta el final (lo bueno que tiene esta representación es que te permite entrar y salir cuando quieras), pero fueron varios miles los que se quedaron hasta el saludo de los actores, a los que aplaudieron casi con fervor esta representación declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Tampoco se echó de menos el que este año se haya perdido la itinerancia por el centro de la ciudad. Los seis escenarios distintos instalados dentro de la Huerta del Obispo animaban al público a moverse entre acto y acto, muchos corriendo para colocarse en las primeras del siguiente.

Ginés García Millán y Miryam Gallego han resultado ser un Don Juan y una Doña Inés excelentes. Ginés es veterano, pues ya representó al seductor y mujeriego universal en 2003, pero para Miryam era la primera vez que se veía representando a la novicia. Sin embargo, las tablas obtenidas fruto de los muchos papeles que ambos han interpretado en sus carreras profesionales, han dado como fruto una representación soberbia.

Fantásticos también en sus papeles veteranos actores alacalaínos como Yolanda Arestegui, quien acompañada por Héctor Caraballo, José Ramón Iglesias, Eduardo Vasco de Salas, Arturo Querejeta o Jacinto Montes de Oca, por nombrar algunos (aquí tienes la lista completa), dieron vida al resto de personajes.

La nota musical la puso el Coro de Jóvenes de Madrid, que con la ayuda de sus bonitas voces introdujeron un toque distinto a la obra.

¿Lo has visto tú? ¡Dinos más abajo qué te ha parecido!

Mientras tanto, te dejamos en imágenes algunos de los mejores momentos de la noche.

Don Juan en Alcalá 2015 en imágenes

Más información

Novedades en Don Juan en Alcalá 2015

Don Juan en Alcalá: el Tenorio al estilo Alcalá de Henares