3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias II Feria de Adopción de APAMaG en Alcalá de Henares

II Feria de Adopción de APAMaG en Alcalá de Henares

La Asociación Ayuda a Perros Abandonados Madrid-Guadalajara (APAMaG) celebrará este sábado, 31 de octubre de 2016, su II Feria de Adopción.

Se trata de una jornada cargada de actividades que se desarrollará en los exteriores del establecimiento Leroy Merlin de Alcalá de Henares (Centro Comercial La Dehesa, Ctra. Nacional II, km 32).

El evento tendrá lugar entre las 11:00 y las 21:00 horas y en él los asistentes podrán conocer a algunos de los perros en adopción que en estos momentos posee la protectora, informarse sobre el funcionamiento de ésta y comprar en su mercadillo de segunda mano y de artesanía.

También podrán hacer donativos (pienso, collares, camitas, correas…) y contribuir al funcionamiento de la protectora con la compra de sus camisetas,  sudaderas, calendarios y Lotería de Navidad solidarios.

Perros que buscan familia, mercadillo de artesanía, charlas y ‘Star Wars’ para celebrar la II Feria de Adopción de APAMaG

Otro de los puntos fuertes de la jornada, especialmente para los fans de la serie de películas ‘Star Wars’, será la presencia de la Legión 501 Spanish Garrison, organización que ha participado en numerosos eventos dentro del ámbito de la ciencia-ficción, como  el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, pero que también realiza una importante labor apoyando causas solidarias como, en este caso, la protección animal.

Cuatro charlas -sobre alimentación, esterilización, etología y reiki en perros y gatos-,  redondearán esta jornada especial cuya asistencia es gratuita, pero que permitirá a la protectora darse a conocer, presentar a sus animales en adopción para buscarles un hogar donde olvidar el abandono y recaudar fondos a través de las ventas.

Agenda de actividades

11:00 – Comienzo de evento: presentación de la protectora, de dónde venimos, qué nos motiva y por qué nos movemos, de dónde vienen nuestros animales rescatados. Concienciación medioambiental: lectura del documento “pisar caca no trae suerte“. Por Laura Munoz, presidenta de APAMaG.

12:00-14:00 – Nos acompañarán Los integrantes de La Legión 501 Spanish Garrison

12:00 – Charla educativa sobre etología en perros y gatos, impartida por Helena Bat (Mahual)

13:00 – Presentación de perros en adopción
17:00 – 19:00 – Nos acompañarán Los integrantes de La Legión 501 Spanish Garrison

17:00 – Charla educativa sobre La esterilización, impartida por Rocío (Hospital Veterinario Alcor)

17:3o – Charla educativa sobre Reiki en perros y gatos, impartida por Clara (Nahual)

15:00 – Presentación de perros en adopción

17:30 – Charla educativa sobre alimentación, impartida por Héctor (Naturmascota)

11:00 – 21:00 – Mercadillo de artesanía

11:00 – 12:00 – Mesa informativa de La protectora, venta de camisetas, sudaderas, mochilas y Lotería de Navidad. Mercadillo segunda mano

Ayuda a Perros Abandonados Madrid-Guadalajara

La Asociación Ayuda a Perros Abandonados Madrid-Guadalajara (APAMaG) surgió como una iniciativa privada para salvar a los perros y gatos que se encuentran en la perrera de Azuqueca de Henares, así como a animales abandonados en las calles.

Se trata de una protectora pequeña, que no cuenta con albergue ni refugio para tener alojados a los animales que va rescatando, así que funciona con casas de acogida y residencias de pago.

Todos los perros y gatos que rescata pasan por un reconocimiento veterinario y son entregados a sus nuevas familias con chip, vacunados, desparasitados, esterilizados y con pasaporte sanitario.

La entidad no tiene ningún tipo de ayuda pública y sólo se financia a través de las cuotas de sus socios y padrinos, donativos privados y la realización de eventos para recaudar fondos, que se destinan exclusivamente a gastos de manutención, veterinarios, ingresos hospitalarios o residencias de los perros una vez rescatados.

Más información

www.apamag.org