Vuelven las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, con un extenso programa de actividades para todos los públicos del 22 al 30 de agosto de 2026.
Un programa que concentra sus actividades en el Recinto Ferial, el alma de las ferias, en el casco histórico de la ciudad y en la Huerta del Obispo, donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades de las peñas y los conciertos.
Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2026 – Miércoles 26 de agosto
10:00 horas. PASACALLES GIGANTES Y CABEZUDOS. Recorrido: Plaza de Cervantes, Libreros, Av. De Guadalajara, Caballería Española, Lanza, Heliodoro Castro, Leandro Fernández de Moratín, Plaza Alonso Carrillo, Juan de Borgoña, Luis de Medina, Celada, Dulcinea, Escudo, Lope de Rueda, Plaza Santo Tomás de Villanueva, Lope de Vega, Caballería Española, Ferraz, Isabel del Guzmán, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, Libreros, Plaza de Cervantes.
11:00 horas. FINALES TORNEO MULTITUDINARIO DE MUS (Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes – plaza de Cervantes).
11:00 a 13:00 horas. SPLASH. TOBOGAN ACUÁTICO. Tobogán acuático gigante 100 m, castillo hinchable para los más pequeños. A las 13:00 horas fiesta de la espuma (Calle del Padre Llanos junto al Centro Cultural Gilitos).
11:00 a 13:00 horas. PARQUE INFANTIL CON HINCHABLES (Parque Juan de Austria – Distrito V).
11:00 horas. Peña Los Doblones ENTRENAMIENTO PIRATA. Cada niño tiene que superar las distintas pruebas del Entrenamiento Pirata. Inscripciones desde las 10:30 horas en la Plaza de Cervantes. Para niños entre 1 y 12 años. Obsequio para todos los participantes (plaza de Cervantes).
11:00 horas. Peña Los Gladiadores JUEGOS INFANTILES. Juegos tradicionales para los más pequeños como carrera de sacos, el pañuelo, carrera de triciclos… y alguna que otra sorpresilla para los participantes. De 4 a 12 años. Nos acompañará ‘Una misión de vida llamada Amaia’ que necesita de nuestra ayuda. Participa y ven a conocerla (plaza de Cervantes).
11:00 a 14:00 horas. JUEGOS DESENCHUFADOS. Una colección de juegos elaborados artesanalmente (Parque O’Donnell).
11:30 horas. TALLER INFANTIL EN FAMILIA PARA FOMENTAR LA CORRESPONSABILIDAD. Actividad financiada por el Plan Corresponsable. Concejalía de Igualdad. (Parque O’Donnell).
11:30 a 12:30 y de 12:30 a 13:30 horas. CIGOÑINOS DE ALCALÁ. Taller infantil para conocer la vida y curiosidades de los cigoñinos de Alcalá con rastros reales de cigüeñas. Realización de una marioneta de cigoñino para cada participante. Dirigido a niños y niñas a partir de 5 años, Entrada libre hasta completar aforo. Concejalía de Medio Ambiente (la Casita del Parque O’Donnell).
11:30 horas. Peña Los Abejorros COMILONA DE FLANES. Quién se comerá más flanes. 3 categorías: INFANTIL – hasta los 9 años / JUNIOR – de 10 s 15 años / SENIOR – a partir de 16 años. Cupo de 25 participantes por categoría. Inscripción hasta 15′ antes del comienzo de la actividad (plaza de Cervantes).
13:00 horas. FIESTA DE LA ESPUMA (Ruinas de Santa María, Capilla Del Oidor).
13:30 horas. VERMUT a cargo de las Peñas Festivas El Desbarajuste, Los Abejorros y El Quijote (plaza de Cervantes).
17:00 horas. Peña Los Grillaos MUS GRILLAO. ¡Clásico entre clásicos! Partidas llenas de estrategia y buen ambiente. ¡Apúntate con tu pareja! Inscripciones en QR de carteles e Instagram de la peña hasta completar aforo (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
18:00 a 21:00 horas. JUEGOS DESENCHUFADOS. Una colección de juegos elaborados artesanalmente (plaza de Palacio).
18:00 horas. Peña El Pito TALLER DE MANUALIDADES Y PINTACARAS. Inscripción 30 minutos antes. Participación desde los 3 a 12 años (Ronda Pescadería, 31).
18:30 horas. Peña Los Bufones RUGBY BUFÓN: EL REY DEL PASE. Con la colaboración del Club de Rugby Alcalá. Animamos a todo el que quiera poner a prueba sus habilidades para convertirse en el Rey del Pase. Inscripción: 15 minutos antes del comienzo del juego. Para mayores de 6 años (plaza de Cervantes).
18:30 horas. Peña El Hormigón TRADICIONAL JUEGO DE LOS CHINOS. Premios para los ganadores. Inscripciones 30 minutos antes. Mayores de 18 años (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
18:30 horas. Peña Puerta de Alcalá CUBO DE RUBIK. Sé el más rápido resolviendo el cubo de Rubik. Inscripción desde las 18:00 en la carpa de la peña en el recinto ferial. Categoría infantil de 5 a 15 años. Categoría adulto: de 16 en adelante. (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
19:00 a 21:00 horas. PARQUE INFANTIL CON HINCHABLES (Parque Andalucía, Distrito V)
19:00 horas. PASACALLES AMENIZADO CON CHARANGA ‘LOS ELEGIDOS’. Salida desde la Sede de la Peña, c/ Cid Campeador, 2 (Bar La Paloma), visita a ‘los mayores’ de la Fundación Antezana, para continuar por las calles centrales de la ciudad (zona peatonal), y finalizar en el local a las 22:00 horas.
19:00 horas. Peña Los Presidiarios ARRASTRAFURGONETAS. ¿Serías capaz de arrastrar una furgoneta de 2000kg? Atrévete, ponte el arnés y emplea toda tu fuerza. Hay premio para el primer clasificado. Actividad para mayores de 18 años. (parking frente a Recinto Ferial)
19:00 horas. Peña Los Pichis REY DEL PENALTI. Marcar penalti hasta quedar un ganador. Sin límite de participantes. Inscripciones 18:30 horas. Todas las edades. (plaza de Cervantes)
19:00 horas. Peña el Woky HOMENAJE A NUESTROS MAYORES. Tradicional merienda (barbacoa) para los mayores (plaza de los Irlandeses).
19:00 horas. Peña Los Reincidentes GYMKHANA REINCIDENTE. Juegos sorprendentes y originales. Pon a prueba tu habilidad e ingenio para superar todas las pruebas. De 8 a 16 años. Inscripciones en web Reincidente (reincidentesadh.com) hasta 24 horas antes del inicio de la actividad y en la ubicación de la misma hasta 30 minutos antes de su inicio (plaza de las Bernardas).
19:00 horas. Peña El Cazo CUENTACUENTOS + CONCURSO INFANTIL ‘LOS GORROS LOCOS’. Trae tu gorro hecho de casa y por edades participa y gana. Posterior merienda para todos los niños y niñas asistentes (local de la peña, calle Siete Esquinas, 13)
19:00 horas. ALDONZA, LA ENCARADA. Cía. A Scena Teatro. Director: Miguel Ángel Simal. Entrada donativo: 6 € (a beneficio de la restauración de la Escalera Monumental de las Escolapias y futuro museo del fotógrafo del S. XIX Jean Laurent). Venta a partir de las 18.00 h. en el espacio y reservas de entradas en 626 418 082 y 680 524 385 (Escalera Monumental de las Escolapias, C/ Santiago, 29).
19:00 horas. PASACALLES A CARGO DE ASOCIACIÓN JÓVENES GIGANTEROS Y CABEZUDOS ‘LOS PEQUEÑANTES’. Recorrido: Plaza Cervantes, C/ Colegios, Plaza Aguadores, Paseo del Val, Paseo de la Alameda, C/ Teniente Ruiz, Plaza de los Mártires, C/ San Diego, Plaza San Diego, Plaza Cervantes.
19:15 horas. Peña Los Sepultureros WATER BATTLE. Gimkana con juegos de agua para que los pequeños lo pasen en grande y se refresquen. Inscripción 15 minutos antes de que comience la actividad. Para niños hasta 12 años, todos los niños deben venir acompañados por un adulto (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
19:30 horas. TALLER INFANTIL EN FAMILIA PARA FOMENTAR LA CORRESPONSABILIDAD. Actividad financiada por el Plan Corresponsable. Concejalía de Igualdad (Recinto Ferial, Caseta ‘Punto Seguro’).
20:00 horas. Peña El Desbarajuste CONCURSO DE PULSOS. Lucha de brazos, en sección masculina y femenina. Inscripciones una hora antes en la carpa en el recinto ferial. Para mayores de edad (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
20:30 horas. FÚTBOL SALA. MEMORIAL CECILIO RODRÍGUEZ. Inter Fútbol Sala vs. Ciudad de Móstoles. Organiza: Club Inter Fútbol Sala (Pabellón C.D. Espartales).
21:00 horas. Peña Los Vikingos VIII CAMPEONATO DE STREET FIGHTER. Juego en máquina recreativa. Inscripción 30 minutos antes, hasta completar aforo. Para mayores de 18 años (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
21:00 horas. Peña Los Presidiarios CLASE BAILE URBANO. Clase de baile a cargo de DANCE FLOW STUDIO. Inscripciones media hora antes, plazas limitadas (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
21:00 horas. Peña Los Bufones CONCIERTO RECUERDOS LOCOS. TRIBUTO A ‘EL CANTO DEL LOCO’. Prepárate para una noche cargada de emociones con Recuerdos Locos, un grupo de músicos de vocación que lo dan todo sobre el escenario. Su espectáculo combina energía, nostalgia y los temazos que marcaron toda una generación, haciendo que cada canción se viva como la primera vez (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
21:00 horas. TEATRO EN FERIAS. GOOL. Dirección: David Ottone y Fidel Fernández. Reparto: (en alternancia) César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés, Edu Ferres, Totó Curcio. Autor: YLLANA. Más información y entradas online. Venta de entradas físicas: Taquilla Teatro Salón Cervantes y (Teatro Salón Cervantes, C/ Cervantes 7).
21:00 horas. BAILE PARA NUESTROS MAYORES (plaza de Cervantes).
22:00 horas. LAS NOCHES EN EL PARQUE. DIEGO LARREA PRESENTA ‘DESPIERTA’. (parque de Sementales, C. Montauban, 2)
22:00 horas. LAS NOCHES DEL PATIO. BALLET ALBÉNIZ PRESENTA ‘EL QUIJOTE EN CLAVE DE MUJER – SUITE FLAMENCO’. Venta de entradas en Teatro Salón Cervantes a partir del 18 de agosto. Horario especial de taquilla 18 de agosto: de 9:00 a 14:00 horas. Venta en culturalcala.com a partir del 18 de agosto a las 14:00 h. Resto de días horario habitual de taquilla. Máximo 5 entradas por persona (patio de Santo Tomás de Villanueva, pl. de San Diego).
22:00 horas. PATRIMONIO A LA LUZ DE LA LUNA. Visita guiada a la Casa de Hippolytus. Avda. de Madrid s/n. Plazas limitadas. Reserva previa en la oficina de turismo de Capilla del Oidor a partir del 20 de agosto. Telf.: 91 889 26 94 y 91 881 06 34 (punto de encuentro: 5 minutos antes en la Casa de Hippolytus).
22:30 horas. NOCHE DE TRIBUTOS CON CAMÉLAME. Tributos a Camela. A la finalización sesión de música con Dj Blue (plaza de Cervantes).
22:30 horas. Peña El Juglar CONCURSO DE BACHATA. Ven a mover el esqueleto con nosotros y disfruta de una noche de diversión. Demuestra que eres el mejor bailarín de esta ciudad. Este concurso estará amenizado con unas clases de bachata para todos los niveles, impartidos por las escuelas VIBRARTE DANCE STUDIO y 360 STUDIO DANZA.
Acto seguido concurso de bachata amateur y semiprofesional con diferentes premios. Inscripciones desde las 20:30 horas en el local de la Peña El Juglar (C. C. El Boisan, C/Fernán Falcón – local Peña El Juglar).
23:00 horas. Peña Los Bufones NOCHE 20 DE ABRIL. Disfruta de la noche bailando la música de nuestro bar de copas alcalaíno favorito, el 20 de abril (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
23:30 horas. Peña El Desbarajuste DJ BELLOT. DJ Bellot volverá hacer temblar la carpa otro año más con las canciones más esperadas (carpa de la peña en el Recinto Ferial).
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.
