Dream AlcaláNoticiasMesa redonda en la UAH: Cerrar las heridas de un país: memoria,...

Mesa redonda en la UAH: Cerrar las heridas de un país: memoria, duelo y reparación


Este martes 5 de mayo, a las 12:00 horas, la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá (UAH) acogerá la mesa redonda ‘Cerrar las heridas de un país: memoria, duelo y reparación’.

El encuentro se celebra en el contexto de la entrega del Premio de Derechos Humanos Rey de España, que en su décima edición ha recaído en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile, galardón que será entregado en la UAH el miércoles día 6 por Su Majestad el Rey.

La mesa contará con la participación de María Fernanda García Iribarren, directora ejecutiva del Museo; Patricio Zapata, presidente del Directorio del Museo, abogado y académico constitucionalista; Fernando Lozano, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá; y Guillermo Lahera, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Alcalá.

La entrada será libre hasta completar aforo, previa inscripción a través de este formulario.

Don Felipe entregará el ‘Premio de Derechos Humanos Rey de España’

El Rey Don Felipe VI entrega el miércoles 6 de mayo, a las 11:30 horas, en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, el Premio de Derechos Humanos Rey de España

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que, en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

En esta décima edición, los miembros del jurado, presidido por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y por el ex rector de la Universidad de Alcalá José Vicente Saz, decidieron premiar al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile, cuya principal función es dar visibilidad a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre los años 1973 y 1990.

Dónde está

Más noticias de la Universidad de Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: