Rugby Alcalá pierde su segunda posición en la tabla en favor de su rival de este fin de semana, CAR Sevilla, tras un apretado encuentro en San Pablo. Allí se dieron cita las antiguas ciudades romas de para firmar un 29-22 que da cuatro a los de Híspalis y uno (por perder de siete o menos puntos) a los complutenses.
La tabla se queda con un solvente Soto del Real como líder, cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, y CAR, Arquitectura y Alcalá en un solo punto luchando por las otras dos plazas de ascenso.
Todo arrancó en el Municipal de San Pablo con un Alcalá bien plantado sobre el campo que marcó primero con un golpe de castigo del capitán Mateo (0-3) aunque tuvo que lamentar la lesión del irlandés Jones en el saque de centro.
Después, llegó el primer error de Alcalá en defensa y el CAR Sevilla sacó un ensayo de castigo (5 puntos más los dos extra sin tirar a palos) por un placaje alto en la esquina (7-3).
Contestó de nuevo Mateo con un golpe, en la particular lucha que tendría con el otro francotirador Poet a los palos, para el 7-6. Pero Alcalá estaba mejor y, esta vez sí, culminó un empuje de delantera que transformó Alberto para el 7-11, que con la transformación de su capitán se fue al 7-13.
Segunda mitad de tensión y nervios
Cuando la segunda mitad debió haber sido para un Alcalá con ventaja en el marcador y numérica por la expulsión temporal de los sevillanos Zambrano, Saungweme y Sambruno, en la primera mitad cumplió 10 minutos el alcalaíno Valentín, todo cambió.
Los locales con un hombre menos prácticamente toda la segunda parte, pero con un Sebas Poet, el jugador estrella del CAR -internacional con Argentina y con siete temporadas en Francia- aprovechando todas las faltas alcalaínas con tiros a palos, supo ser, y fue, mejor.
Primero, con el ensayo del zimbabuense Saungweme, antes de su expulsión, y los cinco golpes de castigo de Poet, además de la transformación de la marca de su compañero, hicieron estériles los esfuerzos de un Alcalá que había anotado a la salida un drop de Ísola y dos golpes de Mateo.
Aun así, con el 29-22, el Rugby Alcalá tuvo un saque de lateral para intentar empatar, pero no se dieron bien las touches en San Pablo y el partido terminó con victoria local.
El próximo partido…
Debido al choque de la Selección Española frente a Irlanda en el estadio de Butarque (Leganés) del próximo fin de semana hay descanso en la competición nacional por lo que Rugby Alcalá tendrá que esperar 15 días para su próxima jornada.
Así, el sábado 15 de noviembre, a las 16:00 horas, recibe al líder, Soto del Real, en su Campo de Rugby Municipal del Luisón Abad.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
 - Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
 - YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
 
 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.