Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, 19 de octubre, en la calle Fondos de Segura del barrio de Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria se produjeron unos violentos incidentes entre los ultras del filial de la UD Las Palmas y la RSD Alcalá que disputaban el partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo 5 de Segunda RFEF.
Según aficionados de la RSD Alcalá -de fuera de los grupos ultras-, una moto pasó grabando por la terraza de un bar donde se encontraban unos 20 miembros de las Brigadas Alcalaínas. Media hora después, aparecieron una treintena de hinchas de Ultras Naciente lanzando objetos a los de Alcalá, que ya eran más de 50.
En el enfrentamiento no se produjeron heridos de gravedad, más allá de un aficionado del Alcalá herido leve y una señora a la que, siempre según la versión de aficionados alcalaínos desplazados, empujaron los canarios en su huida tirándola al suelo.
En el capítulo de desperfectos en el mobiliario, la pelea entre ultras provocó daños en varios vehículos, así como en sillas y mesas de la terraza donde comenzaron los incidentes.
Al finalizar los mismos, la policía identificó a varias personas, supuestamente implicadas en la pelea, y escoltó a todos los aficionados de la RSD Alcalá al estadio, donde los confinó en uno de los fondos con una amplia vigilancia por parte de los agentes.
En este sentido, el club rojillo ha publicado, en sus redes sociales, un breve comunicado condenando los actos violentos de este fin de semana.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋🔴
— RSD ALCALA SAD (@rsda_oficial) October 20, 2025
La R.S.D. Alcalá condena enérgicamente cualquier acto de violencia y reafirma su compromiso con el respeto, el juego limpio y los valores del deporte. Confiamos en que sucesos como el de ayer no se repitan.
⚪🔴 #RSDAlcalá #StopViolencia pic.twitter.com/cyyk9lFHDr
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
