Dream AlcaláNoticiasFeria de la adopción y la tenencia responsable de animales de Alcalá...

Feria de la adopción y la tenencia responsable de animales de Alcalá de Henares


Alcalá de Henares celebra este domingo 21 de septiembre, de 10:30 a 14:30 horas, la I Feria de la adopción y la tenencia responsable en el parque O’Donnell, auténtico pulmón verde de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que “se trata de un evento pensado para toda la familia de respeto, amor y compromiso hacia los animales. Es totalmente gratuito, abierto a todo el público, y promete emocionar, educar y generar conciencia en un ambiente festivo, familiar y lleno de vida”.

Esta Feria contará con múltiples actividades como pasarelas de animales en adopción del Centro Municipal de Protección Animal, charlas educativas sobre protección y tenencia responsable, identificación de avifauna urbana, taller de construcción de cajas nido, zona infantil con juegos y talleres o mesas informativas, entre otras.

Participación de Asociaciones

El evento, organizado por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Centro Municipal de Protección Animal -CIMPA-, contará con la activa participación de las asociaciones de protección animal de la ciudad, cuya labor diaria es esencial para cuidar y buscar hogares a cientos de animales en situación de abandono. Su presencia es un reconocimiento a su incansable trabajo y un espacio para conectarlos directamente con la ciudadanía.

También se destaca el importante papel de la Asociación Salvando Peludos, que gestiona el Centro Municipal de Protección Animal y que día a día trabaja con rigor, profesionalidad y sensibilidad, que es uno de los pilares del bienestar animal en el municipio.

La Feria también será un espacio para poner en valor las excelentes cifras alcanzadas con la implantación del registro de ADN canino, una iniciativa pionera que ya está dando frutos en la mejora de la convivencia y la limpieza urbana. Esta iniciativa no sería posible sin la implicación ejemplar de la Policía Local, cuya labor es clave en su aplicación efectiva, y de las clínicas veterinarias adheridas, que facilitan la implantación del sistema entre los propietarios de perros del municipio.

Se contará igualmente con la presencia de ADN CANINO, adjudicataria del servicio de ADN canino en nuestro municipio, que ofrecerá información y resolverá dudas sobre este innovador método de identificación y control de canes.

También participará la entidad GREFA, Grupo de Recuperación de Fauna Salvaje, con un taller para la construcción de cajas nido.

Un regalo para todos los asistentes

Los asistentes a la Feria podrán llevarse a casa un precioso obsequio, hasta agotar existencias, diseñado especialmente para compartir con sus mascotas, con ilustraciones entrañables y originales creadas por el reconocido dibujante complutense José Malagón, que ha sabido capturar con ternura y talento el alma de nuestros animales.

Entre dichos obsequios se hará entrega de una botella reutilizable pensada para recordarnos, de forma creativa y responsable, la obligación de limpiar con agua las micciones de nuestros perros en las vías y espacios públicos.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: