Dream AlcaláNoticiasMás Madrid Alcalá reivindica su "política útil para el colegio Pablo Picasso"

Más Madrid Alcalá reivindica su «política útil para el colegio Pablo Picasso»


Más Madrid Alcalá llevó una propuesta al último Pleno municipal para exigir “el fin de la discriminación que sufre el alumnado del colegio de educación especial Pablo Picasso en el programa Abierto para Jugar”.

Aunque fue rechazada por el Gobierno PP-Vox, desde Más Madrid Alcalá reivindican su propuesta como “un ejemplo de política útil, ya que ha servido como altavoz de las quejas de las familias y como llamada de atención para que el Gobierno municipal corrija sus errores, una promesa que vigilaremos muy de cerca que se cumpla”.

Denuncian trato discriminatorio

En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense: “Cuando se abrió el plazo de presentación de inscripciones para el programa municipal Abierto para Jugar en Verano, que está destinado a facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones, las familias del colegio Pablo Picasso se encontraron un trato discriminatorio, con situaciones como:

  • Omisión de toda referencia a los ciclos educativos propios del alumnado con necesidades educativas especiales (EBO o TF).
  • Exclusión de los servicios de comedor y desayuno, que sí se ofertan en el resto de centros del programa.
  • Un formulario de inscripción en el que no existía la opción de seleccionar los cursos específicos de la modalidad de educación especial, forzando a las familias a indicar cursos que no se corresponden con la realidad académica del alumnado.
  • Exclusión automática del alumnado mayor de 12 años, a pesar de que los ciclos ciclos de educación especial pueden llegar hasta los 22 años”.

«Agravio comparativo injustificable»

“Se trata de un agravio comparativo injustificable para las familias del colegio de educación especial Pablo Picasso, que ya de por sí tienen unas necesidades de conciliación más complejas. Unas familias que ya tienen que superar suficientes barreras en su día a día, peleando para ser escuchadas por las Administraciones, como para que ahora se les pongan más trabas. Es una pena que tengamos que traer este tipo de propuestas al Pleno porque es la única forma de que se dé una respuesta a las familias, que siguen esperando respuesta a sus correos y que si no se quejan, si no hacen ruido, son ignoradas”, añadió Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá.

La formación verde afirma que desde que registró su propuesta “hace ya una semana hasta el día del Pleno se han corregido, a última hora, algunas problemáticas como la del formulario de inscripción, pero no está todo arreglado, ni muchísimo menos, y seguiremos vigilantes para garantizar una igualdad real”.

«Otros problemas a resolver»

Tras el Pleno, la portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero, recordó que “además de estos “problemas del colegio, que junto al de su limpieza son responsabilidad del Ayuntamiento, hay otra serie de problemas que son competencia de la Comunidad de Madrid y que también se deben resolver”.

Entre otros: “la falta de personal de enfermería, una rampa que las familias exigen desde hace años, o el segundo ascensor, que está pendiente y su hueco ha sido tapiado, obligando a niños y niñas que tienen problemas de movilidad a ir en montacargas”, añadió.

“En ese sentido, precisamente este mes la diputada Alicia Torija, de Más Madrid, exigió soluciones en la Asamblea regional al Gobierno de Díaz Ayuso”. La diputada “trasladó los problemas pendientes de resolver en el colegio Pablo Picasso después de comprobarlos in situ en una visita al centro”, concluyen desde Más Madrid Alcalá.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: