Bajo el lema ‘Adelante con Esperanza’ la parroquia de Santo Tomás de Villanueva te invita a correr su prueba popular y solidaria el próximo sábado, 24 de mayo, por el Gran Parque de Espartales.
Todos los beneficios de esta carrera se destinarán a sufragar la Beca Santo Tomás de Villanueva.
Los corredores estarán divididos en X categorías: Sub14 (Infantil), Sub16 (Cadete), Sub18 (Juvenil): Senior y Veteranos, además de una marcha final a la que se podrá apuntar cualquier persona de cualquier edad.
Las categorías inferiores darán una vuelta al circuito preparado en el Gran Parque de Espartales, mientas que seniors y veteranos darán dos vueltas. En lugar de un trazado urbano, como el pasado año, en esta edición se ha buscado un entorno natural en un itinerario que multiplica por cuatro la medida de una Milla Romana (1.481 metros).
Horarios de la carrera
- 10:30 horas – inicio carreras de adultos.
- 10:45 horas – inicio marcha todas las edades.
- 12:30 horas – entrega de trofeos (Parroquia de Santo Tomás de Villanueva)
- 12:35 horas – Vermú solidario

Beca Santo Tomás de Villanueva
Esta beca se instauró en la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Parroquia, cuyo santo que le da su nombre, Santo Tomás de Villanueva, fraile agustino que formó parte de la primera promoción de la Universidad de Alcalá de Henares.
Este santo fue también profesor de la citada Universidad y arzobispo de Valencia, caracterizándose por su enorme generosidad con los más necesitados. Así, este Santo, bajo su persona, aunó la generosidad y enseñanza, surgiendo de ahí la idea de becar a jóvenes del barrio de Espartales, lugar donde se encuentra la parroquia, para ayudarles en sus estudios.
El proyecto solidario
Está destinado a ayudar a menores del barrio de Espartales en su educación. Así como en las actividades vinculadas tanto al desarrollo de su formación reglada como a las actividades extraescolares.
Todo ello con el objeto de cooperar en el crecimiento de estos menores, cuyas familias se encuentran en dificultades económicas, materiales y personales.
La ejecución de este proyecto se materializa con la mediación de Cáritas Parroquial, bien a través de la financiación de experiencias de tiempo libre con otros menores y jóvenes (campamentos, convivencias, eventos culturales o deportivos), o bien mediante ayudas para el estudio y los materiales necesarios para su educación.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
