Dream AlcaláNoticiasAlcalá tendrá más plazas de aparcamiento para bicicletas

Alcalá tendrá más plazas de aparcamiento para bicicletas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la instalación de nuevos aparcabicicletas en las estaciones de tren de la ciudad, Oficinas de Turismo, junto a la nueva biblioteca de la Universidad de Alcalá en la Plaza de San Diego, en los recintos arqueológicos de Complutum y la Casa de Hippolytus, zona deportiva en calle Dámaso Alonso y en varios centros educativos. Además, también se sustituirán los que actualmente se encuentran en la entrada del Ayuntamiento, con objeto de fomentar la movilidad en bicicleta en nuestro municipio.

Dichas ubicaciones resultan del estudio de necesidades llevado a cabo en los últimos meses y se suman a los puntos ya existentes en la ciudad. En total, y con estas 152 nuevas plazas, Alcalá contará con 1.077 plazas en 121 puntos de aparcamientos públicos gratuitos para bicicletas, distribuidos por toda la ciudad; supone un ratio de una plaza por cada 190 habitantes.

En estos últimos años, se ha trabajado intensamente para la promoción de la bicicleta en la ciudad a través de la dotación de infraestructuras que faciliten el desplazamiento en este medio, como los 55 Km de carril bici que conectan los diferentes puntos de la ciudad. No obstante, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la movilidad sostenible se sigue trabajando en ello en el seno de la Mesa de la Movilidad.

Asimismo, también se están realizando multitud de actividades en el marco del Plan de Educación Ambiental para introducir la bicicleta en el día a día de los ciudadanos, se organizan talleres para aprender a montar en bici, para circular con seguridad o aprender a reparar nuestras bicis, y se organizan rutas de diferente dificultad para su recorrido en bicicleta. Estas últimas tienen un éxito creciente entre los ciudadanos, que demandan las mismas, por lo que la presencia en la oferta de actividades del Plan de Educación Ambiental se consolida y se amplía paulatinamente.

Imagen de apertura: Roberto