Dream AlcaláNoticiasComienzan las obras de peatonalización de la calle Brihuega

Comienzan las obras de peatonalización de la calle Brihuega


(Ocultar publicidad)

Ya han comenzado los trabajos de peatonalización de la calle Brihuega que hasta ahora era utilizada como parada de autobuses interurbanos en Alcalá de Henares. El pasado lunes dejaron de parar en ella las últimas líneas interurbanas, un traslado que comenzó el pasado mes de diciembre y que ha sacado de esta calle más de 500 expediciones de autobús diarias.

Las obras han comenzado apenas unos días después de que saliera el último autobús y de la aprobación de las obras el pasado lunes, 16 de febrero, en las que se invierten 214.038 euros.

Así, la calle Brihuega se convertirá en un espacio público peatonal, con zonas estanciales y de recreo. Esta nueva ‘plaza’ tendrá un pavimento especial que absorbe y recicla el CO2 que se produce por la alta densidad de vehículos de las calles adyacentes (Vía Complutense y Avenida de Guadalajara, que también será próximamente renovada).

Por otro lado, se plantará nuevo arbolado y se instalarán farolas LED, de menor consumo. En el lado más próximo a Vía Complutense se construirá una pieza jardinera-banco que delimitará la zona y actuará como filtro frente al ruido de la calle. Además, se instalará en la nueva plaza dos piezas escultóricas tubulares de acero.

Comienzan las obras de peatonalización de la calle Brihuega

Conservación y reforma de los pavimentos

La inversión total del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en las obras del Plan de conservación y renovación de pavimentos ascenderá a dos millones de euros.

Hasta el momento se han aprobado las mencionadas obras de rehabilitación y peatonalización de la calle Brihuega; también han comenzado los trabajos en Camino de las Callejuelas (zona residencial antigua GAL) y calle Medinaceli y en breve arrancarán en el Parque O’Donnell, eje Plaza de la Constitución-Cánovas del Castillo-Ferraz y calles Gallo, Rico Home y Santa Catalina.

Está prevista, además, la próxima aprobación de la renovación de aceras y asfalto en las avenidas Virgen del Val y de Guadalajara y el cruce de las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Pío Baroja (Espartales), entre los próximos proyectos.

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: