Dream AlcaláEspecial Elecciones Municipales y Autonómicas 2023Los políticos de Alcalá de Henares votan en las municipales y autonómicas...

Los políticos de Alcalá de Henares votan en las municipales y autonómicas 2023


(Ocultar publicidad)

Los primeros interesados en una alta participación en las elecciones son los políticos. De hecho, en el único mensaje que coinciden todos, cada vez que hay comicios, es en el de animar al voto a todos los ciudadanos sea cual sea el color de su partido.

Con el ejemplo predican todos ellos y además suelen ser madrugadores en su voto y casi siempre todos ejercen su derecho antes del mediodía. Incluso, la mayoría, acuden a sus colegios electorales a primera hora.

También todos ellos dejan un mensaje para sus electores en las redes sociales. La mayoría repite la importancia de la participación, pero también aprovechan para ensalzar los valores de la democracia o dejar algún mensaje que tenga que ver con su partido político.

Más tarde, habrá tiempo para valorar los resultados. Pero eso será con el cierre de los colegios electorales y ya con los escrutinios en la mano.

Tras visitar varios colegios electorales para saludar a sus apoderados el actual alcalde de Alcalá de Henares y candidato del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, votó a las 12:30 horas en el colegio La Garena y, curiosamente, coincidió con el director de alimentos y bebidas del Parador de Alcalá, José Valdearcos.

A las 13:00 llegaba el actual vicealcalde y candidato de Ciudadanos a su colegio electoral. En este caso el Daoiz y Velarde y acompañado de varios nombres de sus listas, entre ellos la nº2 Teresa Obiol.

Por su parte, la líder de la oposición y candidata de Partido Popular, Judith Piquet, votaba en el colegio Alicia de Larrocha a las 9:30 horas acompañada de varios miembros de su equipo y su padre, que cierra la lista de su partido en estas elecciones. Después ha visitado los colegios más para saludar a los apoderados.

El candidato de VOX votó a primera hora de la mañana en un colegio de Paracuellos de Jarama, municipio donde está empadronado, para después venir a Alcalá de Henares para visitar los colegios electorales y acompañar a sus apoderados.

El más madrugador fue David Cobo, candidato de Izquierda Unida y que también es apoderado de su partido, que votó poco después de las 9:00 horas en el colegio Ernest Hemingway. Más tarde pasó por seis colegios para dar ánimos en la jornada a sus compañeros apoderados.

Alrededor de las 11:30 horas, Julián Martínez, candidato de Podemos, comparecía en el colegio Miguel de Cervantes para depositar su voto para después visitar otros colegios junto a sus compañeros de partido.

“Al mal tiempo buenos votos” decía en su cuenta de Twitter, Rosa Romero, candidata de Más Madrid Alcalá. A las 10:50 horas ejercía su derecho al voto en el colegio Emperador Fernando, para después hacer piña con sus apoderados y marcharse a visitar otros colegios.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: