Dream AlcaláNoticiasUn paseo por el Mercado Cervantino 2022 de Alcalá de Henares

Un paseo por el Mercado Cervantino 2022 de Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Las principales calles y plazas del centro de Alcalá de Henares se visten de época. El Mercado Cervantino traslada a vecinos y visitantes al siglo de Oro que tuvo en Miguel de Cervantes, el alcalaíno universal, a uno de sus personajes más ilustres.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. El pasado año, por razones sanitarias, tuvo que celebrarse en el Recinto Ferial y aun así fue capaz de congregar a 270.000 personas.

Nadie se atreve a prever las cifras de público de este año, pero es posible que supere el medio millón de visitantes.

Y es que el Mercado conquista cada año a cientos de miles de turistas que llegan a la cuna de Cervantes atraídos por el encanto de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una extensa agenda cultural de más de 500 actividades.

La vuelta del Mercado Cervantino al centro

Una vez más, Dream Alcalá ha querido hacer el tradicional paseo de apertura del Mercado Cervantino. Centrados en la calle Mayor y acompañados, de nuevo, por José Luis Alonso, coordinador de Musical Sport, la empresa responsable del Mercado Cervantino, nos hemos centrado en la calle Mayor.

La principal arteria de la ciudad y el Mercado congrega 90 puestos de artesanía, belleza, decoración y alimentación. En total son más de 350 puestos que si pusiéramos en línea nos daría un recorrido de cuatro kilómetros.

Lo único que tienes que hacer, vengas de donde vengas, es disfrutar del mercado temático más grande de Europa, el Mercado Cervantino ¡Te esperamos en Alcalá de Henares!

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: