Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares, ciudad del belenismo estas navidades

Alcalá de Henares, ciudad del belenismo estas navidades


(Ocultar publicidad)

Durante estas Navidades, los vecinos y vecinas de Alcalá así como los turistas que visiten la ciudad podrán recorrer las distintas exposiciones de belenes realizadas por la Asociación Complutense de Belenistas, que permanecerán abiertas al público.      

Por un lado el Gran Belén Monumental ubicado en la antigua Fábrica GAL, en la calle Moldavia, 2, recibe cada año miles de visitantes que admiran y disfrutan el trabajo de las decenas de personas que colaboran en el diseño y montaje.

Un belén que este año ha sido renovado prácticamente por completo y que supera los 250 metros cuadrados de extensión.    

Horarios Belén Monumental: esta exposición se podrá visitar hasta el 9 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas; excepto los días 20, 21 y 22 de diciembre, solo en horario de tarde, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, solo en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.  

Casa de la entrevista y Capilla del Oidor 

Además, la Casa de la Entrevista alberga el Belén tradicional, y se puede acudir a visitarlo también hasta el 9 de enero.

Horarios Belén Tradicional: la muestra ubicada en la calle San Juan estará abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, excepto los días 20, 21 y 22 de diciembre, solo en horario de tarde. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero en horario será matinal de 12:00 a 14:00 horas y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrada.    

Por último, la Asociación Complutense de Belenistas se encarga también de organizar la exposición de Dioramas, que este año se puede visitar en la Capilla del Oidor.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: