Dream AlcaláNoticiasEl cancionero de palacio: la música cortesana del renacimiento

El cancionero de palacio: la música cortesana del renacimiento


(Ocultar publicidad)

El cancionero musical de Palacio es un recopilatorio de más de 400 piezas renacentistas de la época del reinado de los Reyes Católicos. Un concierto interpretado por la Schola Cantorum de Alcalá de Henares en el ‘Patio de Cristales’ del Museo Arqueológico Regional.

Las obras versan sobre diferentes temas: el amor, la caballería, la sátira, pastoriles, festivos, religiosos e histórico-políticos, siendo la mayoría de carácter polifónico y popular.

En la tarde del sábado te trasladarás a esta antología musical de los siglos XV y XVI en una selección de obras que ya inspiraron a Miguel de Cervantes en su obra.

El cancionero de palacio: más información y entradas

La Schola Cantorum de Alcalá de Henares presenta el concierto El cancionero de palacio: la música cortesana del renacimiento, el próximo sábado 16 de octubre a las 20:30 horas, dentro de la Semana Cervantina, en el Centro Sociocultural Gilitos.

Las entradas, con un precio único de 3 euros y sin numerar, se pueden reservar en Venta de Entradas Culturalcala.es o en la taquilla del Teatro Salón Cervantes. Las entradas online tendrán unos gastos de gestión de 0,25 € por entrada.

Dónde está

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: