17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasQuixote Origen: un viaje danzado a través del universo Cervantino

Quixote Origen: un viaje danzado a través del universo Cervantino

Cervantes, maestro de ceremonias, nos muestra, en Quixote Origen, el mundo emocional que habitan sus personajes y el suyo propio. Con 1 actor, 8 bailarines y la colaboración de 6 coreógrafos, la obra tiene lugar en espacios virtuales que integran diferentes universos.

Cervantes nos guía con su palabra y nos muestra el mundo emocional que habitan sus personajes y el suyo propio. Es nuestro maestro de ceremonias en este viaje danzado a través del universo Cervantino reinterpretado.

El director de Quixote Origen, Manuel Segovia, afirma que “no podemos tomar la locura de D. Quijote en serio. D. Alonso Quijano es consciente de interpretar, razonar la locura, fingirse loco para conseguir una libertad sin límites, para actuar con mayor libertad política, para desmitificar de forma crítica su propio tiempo, es por tanto, una locura lúcida.

El título «Quixote Origen», responde al reconocimiento de esta joya literaria, principio de la literatura moderna y de una forma de relatar y de percibir el mundo de la creación literaria.

Este nuevo proyecto lo abordamos desde el reto que supone expresar emociones y relatar a través del movimiento, poner dramaturgia, coreografía y música al servicio de esta magistral novela Cervantina”.

Quixote Origen: más información y entradas

El espectáculo dirigido y coregrafiado por Manuel Segovia, de la Compañía Ibérica de Danza, Quixote Origen, se danzará el próximo viernes 15 de octubre a las 20:00 horas dentro de la programación de otoño del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 8 euros la silla de palco delantera, y 6 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

Ficha técnico/artística

Dirección artística, dramaturgia y coreografía: Manuel Segovia.
Maestra de la compañía: Raquel Ruiz.
Actor: Carlos Moreno.
Bailarines: Santiago Herranz , Jaime Puente, Francisco Linares, Lucía Martínez, Álvaro Brito, Raquel Ruiz, María Gurría,, Nuria Tena.
Música: La Ritirata, Javier Paxariño, Fernando Egozcue.

Dónde está

Teatro Salón Cervantes 

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es