Dream AlcaláNoticiasFeria del Libro Antiguo y Ocasión 2014

Feria del Libro Antiguo y Ocasión 2014

El 3 de octubre comienza en Alcalá la Feria del Libro Antiguo y Ocasión, con obras de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

Comienza la XXIX Edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebra del 3 al 19 de octubre en la Plaza de los Santos Niños, junto a la Catedral Magistral.

Esta edición -que será formalmente inaugurada el próximo sábado por la edil de Cultura, Dolores Cabañas, y el presidente de la Asociación La Galatea, Gustavo Blázquez- la integran 24 stands ocupados por librerías de Alcalá de Henares, Madrid, Cádiz, Valencia, Alicante y Murcia; el Ayuntamiento de Alcalá de Henares también pone a disposición de los lectores las diversas publicaciones que realiza.

En el capítulo de Libro Antiguo y Viejo entre otras cosas podemos encontrar obras como:

  • TRATADO FILOSÓFICO DE SÉNECA ( año 1929). Traducción directa del latín por Don Pedro Fernández Navarrete, canónigo de Santiago de Compostela.
  • EL PRACTICÓN. Tratado completo de cocina (año 1894). Contiene 240 grabados. Autor: Ángel Muro.
  • FISICA DE LOS ÁRBOLES, tomo – 1 (año 1772). Encuadernación en pergamino.
  • GARGANTUA Y PANTAGRUEL (año 1923). 3 tomos. Autor: Francisco Rabelais.
  • LA ILIADA DE HOMERO, tomo – 1 (año 1877). Traducida del griego al castellano por José Gómez Hermosilla.
  • DIFERENCIA ENTRE LO TEMPORAL Y ETERNO CRISOL DE DESENGAÑOS, CON LA MEMORIA DE LA ETERNIDAD (año 1783). Autor el padre Don Juan Eusebio Nieremberg, miembro de la Orden de Regulares de la Compañía del Nombre de Jesús.

 

También se podrá encontrar una gran variedad en novelas de principios del siglo XX de autores como Ricardo León, José Francés, Wenceslao Fernández Flórez, Pedro Mata y Vicente Blasco Ibáñez.

En cuanto a “libro de ocasión”, la oferta incluye –a precios asequibles- un abanico muy amplio de ofertas y temáticas (infantil y juvenil, colecciones de clásicos, novelas, biografías, naturaleza, cocina, etc.).

Más información: