Dream AlcaláDon Juan en Alcalá 2014Novedades Don Juan en Alcalá 2014

Novedades Don Juan en Alcalá 2014


(Ocultar publicidad)

Como cada mes de octubre, la Semana Cervantina y el Don Juan de Alcalá llegan con todo su esplendor. Uno de los Mercados Medievales más grandes de Europa se cita de nuevo con el objetivo de consolidar la ampliación que el pasado año se pudo vivir y disfrutar en plena Huerta del Obispo, marco idóneo para este evento multitudinario.

La edición del Don Juan en Alcalá cumple su trigésimo aniversario con un recuerdo que quizás esté por encima incluso del cartel: la itinerancia por el centro de la ciudad. ¿Quién no recuerda con especial ilusión aquellos maravillosos años de la primera década del Don Juan en Alcalá? La petición masiva de sus miles de fieles va a hacer realidad su deseo, que no es otro que ver como reverberan los versos de Zorrilla en las piedras centenarias de la ciudad.

Don Juan en Alcalá 2014

‘30 aniversario’
Viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre a las 19:00 horas.

HOMENAJE A LOS ORÍGENES

Don Juan en Alcalá cumple su trigésimo aniversario, con la firme apuesta de homenajear los orígenes de este evento singular, multitudinario y característico del programa cultural de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá, que cada año se celebra tras concluir el Mercado Medieval.

Para ello el Casco Histórico de Alcalá volverá a ser protagonista de un evento recordando aquellos maravillosos años donde comenzó la particular historia de Alcalá con Don Juan Tenorio, recuperando una tradición muy arraigada en la cultura española. Según los organizadores, los emplazamientos principales de esta representación serán la Plaza de Cervantes, la Plaza de los Santos Niños y la propia Huerta del Obispo, lugar donde se celebró hasta el año pasado.

La dirección, por segundo año consecutivo, correrá a cargo del director Carlos Aladro que ha logrado reunir un plantel de primer nivel. El Don Juan Tenorio estará encarnado por uno de los mejores actores de nuestro país, Fernando Cayo. Doña Inés correrá a cargo de la televisiva Marta Hazas, el Ciutti será puesto en escena por el popular Javivi, la ‘alcalaína’ Yolanda Arestegui –antigua Doña Inés- pondrá todo su arte en boca de la Brígida y completará el elenco de primeras espadas otro extraordinario actor, Héctor Colomé, que también estuvo presente en Alcalá en el 25 aniversario (más información aquí).

Todo un lujo donde se complementan la calidad y la popularidad a favor de un esperado XXX Aniversario.

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: