7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2014Teatro en octubre, otoño cultural de Alcalá

Teatro en octubre, otoño cultural de Alcalá

El mes de octubre está lleno de actividades culturales y de ocio. El teatro Salón Cervantes presenta su oferta dentro del otoño cultural de Alcalá de Henares.

Sábado 4 a las 21:00 h.

El Resucitado

Compañía (In)Constantes. Intérpretes: Chete Lera y Jorge Muñoz. Dirección: Emilio del Valle

El hombre que ustedes van a conocer es alguien digno de la más profunda admiración, de la más sutil comprensión, de la más tierna compasión, y viene directamente desde el más allá, desde la misma muerte, desde esa ignorada región de cuyos confines no regresa viajero alguno… ¡salvo este! Claro, ¡este sí ha regresado! Y está aquí para contarlo. Es el hombre sin nombre, es el no ser. Es… sí, señores, es… ¡EL RESUCITADO!”.

Sábado 11 a las 21:00 h.

Domingo 12 a las 19:00 h.

En el Estanque Dorado de Ernest Thompson.

Intérpretes: Lola Herrera, Héctor Alterio, Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez Y Mariano Estudillo. Versión: Emilio Hernández. Dirección: Magüi Mira.

Traducida a treinta idiomas, producida en más de cuarenta países, En el estanque dorado es ya un clásico del teatro contemporáneo. Se estrena por primera vez aquí, en España, en versión de Emilio Hernández. Según palabras de su directora Magüi Mira: con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí. Va por ustedes.

Festival Clásicos en Alcalá. Campaña Escolar

Miércoles 22 y jueves 23 a las 11:30 h.

4 Estaciones. Inspirada en la obra de Vivaldi. Compañía: Fueradeleje Danza. Intérpretes: Marisa Vera, Iñaki Fortún, Virginia Oroz, Itsaso Etxepeteleku. 4 estaciones es una pieza de danza contemporánea pensada para un público familiar y está inspirada en la obra musical Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (Italia 1678-1741). Puesto que esta joya musical es reconocida por la mayoría y su temática es tan pedagógica, Fueradeleje quiere acercarla al espectador desde otra perspectiva, otro lenguaje y otros elementos aunque la obra musical sea un repertorio clásico. Para recrear el ambiente y contrastes que suceden a lo largo de las cuatro estaciones, existe una colaboración entre la danza y otras disciplinas artísticas, que se fusionan con un objetivo común: trasladar al espectador la atmósfera en la que se inspiró Vivaldi.

MÚSICA Y DANZA

Domingo 5 a las 19:00 h.

Hacia Carlos Cano

Cantantes: Pilar Boyero, Aurelio Gallardo. Pianista: Benjamín Torrijo. Dirección: Pilar Boyero.

Hacia Carlos Cano es un espectáculo concebido para que el público se acerque a la figura del artista, pues el protagonista absoluto es él, que canta por boca de Pilar Boyero y Aurelio Gallardo, acompañados magistralmente por quien fue hombre de confianza del propio cantautor, el pianista Benjamín Torrijo. El mismo Carlos Cano introduce cada una de las canciones, acompañado por imágenes proyectadas a lo largo del concierto, y diferentes testimonios a cargo de Manuel Francisco Reina, Pasión Vega, Manuel Lombo, Juan Valderrama, Diana Navarro y Marifé de Triana.

Sábado 18 a las 21:00 h.

Mi Imaginación y Yo

Intérpretes: Alex O’dogherty y La Bizarrería. Dirección: Alex O’dogherty.

Un piano mágico recién pescado del que salen miles de instrumentos será el centro de un espectáculo donde el swing, el pop, el funky y el rock se alían con el humor para introducirte en la cabeza de este polivalente e inclasificable artista. Canciones de amor y canciones de humor ¿Monólogos, diálogos delirantes, poesía y multitud de sorpresas esperan al público en una experiencia muy diferente a lo que está acostumbrado.

Domingo 19 a las 19:00 h.

Ballet Español de Pilar Barbancho

Interpretación y dirección: Ballet Pilar Barbancho Pilar Barbancho, junto con su Ballet Español, harán un recorrido por los diferentes lugares de nuestra geografía española mostrándonos las diferentes tradiciones danzadas de nuestro país.

Más información:

 

Cartel del Teatro Salón Cervantes para octubre de 2014