Dream AlcaláMercado Cervantino 2014Novedades del Otoño Cultural 2014 de Alcalá

Novedades del Otoño Cultural 2014 de Alcalá


(Ocultar publicidad)

Un Don Juan de nuevo itinerante por el Casco Histórico y más actividades en el Mercado Medieval, novedades del Otoño Cultural de Alcalá.

Sobre el escenario del Teatro Salón Cervantes se han dado a conocer hoy las principales citas del intenso “Otoño Cultural” que vamos a disfrutar en Alcalá de Henares.

Don Juan en Alcalá 2014

Junto con el alcalde complutense, Javier Bello, y la edil de Cultura, Dolores Cabañas, han participado en el acto, entre otras personas, la actriz Marta Hazas, que interpretará a Doña Inés en la XXX Edición del Don Juan en Alcalá, todo un acontecimiento en el que la representación recuperará su condición de “itinerante”: las escenas se representarán en la Plaza de Cervantes, la Plaza de los Santos Niños y la Huerta del Obispo. Dirigido por Carlos Aladro, Don Juan en Alcalá será este año Fernando Cayo, la actriz alcalaína Yolanda Arestegui –Doña Inés en varias ediciones- representará a Brígida y el veterano Héctor Colomé encarnará al  “Escultor”. Las multitudinarias representaciones –cada año congregan a varios miles de espectadores- son Fiesta de Interés Turístico Regional y se celebrarán, como marca la tradición, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Semana Cervantina 2014 y Mercado Medieval o Cervantino

En la Semana Cervantina, también Fiesta de Interés Turístico Regional, destaca el Mercado Medieval o de El Quijote, el mercado de época más grande de Europa. Este año permanecerá instalado en el casco histórico complutense del 8 al 12 de octubre, ocupando la Plaza de Cervantes, calles principales del casco histórico y la Huerta del Obispo, donde se celebrarán nueve “torneos” (frente a los dos del año pasado).

Serán más de 3000 metros lineales de puestos con oficios de todo tipo, más de 365 artesanos de fuera de Alcalá y 75 de la ciudad. La apertura de la Huerta del Obispo da a su vez respuesta a las estrecheces que se pudieron observar el año pasado frente al Palacio Arzobispal y en el Pico del Obispo de manera que no solo se gana en espacio, sino que permitirá añadir unas gradas para poder observar mejor los distintos espectáculos.

Un campamento al modo de los que existían a principios del siglo XVII y nuevos artesanos, otras novedades de una cita que proporciona experiencias únicas. Incluso podrás montar sobre dos búfalos auténticos (novedad de 2014), traídos especialmente para esta ocasión.

Más atracciones y más actividades lúdicas y de animación completan una programación destinada al disfrute de toda la familia; todo ello se podrá ver además a través de Internet.

Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2014

Para los amantes de la gastronomía, del 28 de septiembre al 5 de octubre se celebrarán la Jornadas Gastronómicas Cervantinas (haz clic en el enlace anterior para ver los restaurantes participantes y los menús de cada día), y si te apasionan los libros antiguos o descatalogados del 3 al 19 de octubre tendrá lugar en la Plaza de los Santos Niños la XXIX Edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión.

ALCINE 44, Festival Internacional de Cine

Exposiciones, conciertos, mucho teatro con nombres como Alex O’Dogherty completan un Otoño Cultural que tiene también una gran cita con los mejores cortometrajes del mundo en ALCINE 44, el Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares que nació hace 44 años y que se ha convertido en el más veterano de la Comunidad de Madrid y uno de los más longevos de España.

Presentación del Otoño Cultural 2014 de Alcalá de Henares

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión:

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.