6.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasConclusiones Semana de la Movilidad 2014

Conclusiones Semana de la Movilidad 2014

Las actividades de la Semana de la Movilidad congregaron a cientos de vecinos para lograr una movilidad más sostenible.

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad y debido al éxito de años anteriores, se han aumentado las plazas, así como el número de las actividades. El concejal de Medio Ambiente ha destacado que en los centros escolares “mas 600 niños han podido realizar la actividad de “Pedaladas”, y así aprender cómo circular mejor con la bicicleta y adquirir destreza en su manejo”.

Durante la Semana de la Movilidad 2014 se han realizado tres cursos de 25 niños cada uno de la actividad “Aprende a Montar en bici”, se han realizado dos rutas en bicicleta con gran éxito de participación que superó las 200 personas. Después de la ruta del domingo, se realizaron talleres en los que todos los participantes pudieron aprender a reparar su bici, así como consejos de seguridad vial y conducción eficiente.

Para culminar con las actividades de la Semana de la Movilidad y con gran acogida por parte de los ciudadanos de la actividad, el lunes 22 se realizó una ruta histórica y Botánica caminando, que recorría el centro de Alcalá.

No obstante, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Medio Ambiente y Aguas, se seguirán llevando a cabo actividades y talleres de movilidad sostenible para todos los ciudadanos, porque, tal y como explicó el concejal “somos conscientes de la importancia de la educación ambiental. Si bien esta Semana de la Movilidad ha permitido un año más poner el acento en la importancia de la concienciación y sensibilización ciudadana para alcanzar objetivos comunes que mejores nuestra calidad de vida, -explica Javier Fernández- el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Mesa de Trabajo de la Movilidad, continuará trabajando por una movilidad más sostenible”.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se agradece la colaboración del C.C. Alcalá Magna, LICUAS, GN Medio Ambiente, ENCAR y de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, para el desarrollo de las actividades programadas durante esta Semana de la Movilidad. Igualmente agradece a todos los participantes y centros educativos, animándoles a seguir manteniendo su interés y participación en este tipo de iniciativas.

Más información: