Dream AlcaláNoticiasRecorrido de la procesión de los Santos Niños de Alcalá de Henares

Recorrido de la procesión de los Santos Niños de Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de la ciudad y la Diócesis de Alcalá de Henares y mártires de la iglesia católica, volverán a salir en procesión por las calles complutenses acompañados de cientos de vecinos en su festividad del 6 de agosto.

Por tanto, este viernes a las 19:30 horas, se celebrará la santa misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plá. Después de la eucaristía (alrededor de las 20:45) se abrirán las puertas de la Santa e Insigne Catedral Magistral para que nuestras Cofradías y sus estandartes salgan en el cortejo de los Santos Patronos.

Este paso procesionario significa una de las mayores tradiciones del verano alcalaíno. En los años anteriores a la pandemia su participación iba en aumento lo que demostraba la devoción de los vecinos de Alcalá de Henares por sus patronos.

En 2020, debido a la pandemia del covid, los Santos Niños no pudieron salir en paso procesionario. Pero los patronos de la ciudad volverán a las calles, lo harán con un cortejo y recorrido reducidos y en una procesión que no llegará a una hora de duración.

El recorrido de la procesión de los Santos Niños llevará a los patronos desde la Santa e Insigne Catedral Magistral a su salida en la calle Tercia; Plaza de los Santos Niños; calle Mayor; calle Imagen; calle Santiago; Plaza de Palacio; calle San Juan; Plaza de los Santos Niños y entrada en la Magistral.

El cortejo detendrá sus pasos en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción en homenaje a las hermanas fallecidas durante la pandemia del coronavirus.

Triduo y Solemnidad en honor a los Santos Niños

Los actos en homenaje a los Santos Niños, Justo y Pastor, comenzaron el pasado martes 3 de agosto con una misa en sufragio por las almas de los difuntos.

Ya el miércoles 4 de agosto, las reliquias de los Santos Niños se trasladaron al altar mayor y se realizó una ofrenda floral a los Patronos con una misa posterior.

El jueves 5 de agosto se celebrará la Misa en rito Hispano Mozárabe para después bendecir e imponer las medallas de la Asociación Pública Diocesana Religioso-Cultural Santos Niños Justo y Pastor a los nuevos socios.

Por último, el viernes 6 de agosto, llegará la Misa oficiada por el Obispo de Alcalá, Monseñor Reig Plá, para después sacar en paso procesionario a los Santos Niños.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: