Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasLa Comisión Nacional de la Administración Local deja 10 millones en Alcalá...

La Comisión Nacional de la Administración Local deja 10 millones en Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

El pasado 28 de julio se aprobó en la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) poner a disposición de las Entidades Locales, 6.066 millones de euros.

Dentro de ellos, 495 millones de euros corresponden a la resolución de la problemática de la declaración del IVA de 2017; siendo otros 3.500 millones de euros correspondientes a la liquidación negativa de 2020, que no tendrá que devolverse en 2022 y la Hacienda Pública los se compensará mediante transferencias anuales, a lo largo de tres años.

Desde el Ayuntamiento se había estimado en 1,3 millones de euros de pérdidas en IVA del 2017 y en torno a 8,5 millones de euros de liquidación negativa del año 2020. Es decir, 9,8 millones de euros que se quedarán en la ciudad y el consistorio no tendrá que devolver.

A estas buenas noticias hay que sumar el anuncio de la Unión Europea de asumir dentro de los Fondos Europeos los costes del IVA y los de asesoramiento técnico y el personal, partidas que suponen un 25% del coste de los Fondos Next Generation EU.

Estabilización económica del ayuntamiento

Para la tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, “es una muy buena noticia el acuerdo de la Comisión Nacional. La compensación y la resolución del IVA del 2017 contribuyen de manera notable a la estabilización económica del ayuntamiento”.

Por otro lado, la concejal recuerda que estas medidas vienen a complementar la liberalización del uso de remanentes que están contribuyendo a mejorar la vida de los ciudadanos de Alcalá en 14 millones de euros.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: