Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEl Colegio Santa María de la Providencia de Alcalá fabrica salvaorejas para...

El Colegio Santa María de la Providencia de Alcalá fabrica salvaorejas para sanitarios y trabajadores


(Ocultar publicidad)

Batas impermeables, guantes, pantallas de protección y, sobre todo, mascarillas. Cientos de personas trabajan en Alcalá de Henares desde sus casas para intentar proveer de material de protección a los sanitarios. Pero hay un pequeño objeto en el que quizá nadie había reparado y que es tan necesario como cualquiera de los otros. Se trata de los salvaorejas.

Estos pequeños salvaorejas evitan que los sanitarios, o cualquiera que lleve mascarillas durante mucho tiempo, se hagan heridas en la parte posterior de las orejas y la nariz. Y es que muchas mascarillas producen pequeñas erupciones muy molestas para quien las lleva.

A través de una madre del Colegio Santa María de la Providencia de Alcalá, que tiene un familiar en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, llegó la iniciativa de poder fábricar estos pequeños salvaorejas con impresoras 3D.

“Esta mamá nos dijo que los médicos y enfermeros tenían heridas en la parte posterior de la oreja y la nariz debido al tiempo que tenían que llevar puesta las mascarillas” nos cuenta Wendy de la Torre, director de primaria e infantil de la Providencia.

“Nosotros teníamos dos impresoras 3D en el colegio, así que hablé con José Manuel Sánchez, director del colegio, y esa misma noche fuimos a por la impresora al y él se puso a producir en esa misma noche. Además, también diseñó una pieza para arreglar la otra impresora que teníamos rota y con ella estoy fabricando yo mismo en casa”, afirma De la Torre.

A partir de ese momento se empezaron a poner en contacto con ellos antiguos alumnos y padres del colegio con familiares en el Hospital de Alcalá. Las dos impresoras de la Providencia producen mañana, tarde y noche estos salvaorejas a un ritmo de siete unidades cada tres horas.

Más información: si necesitas salvaorejas, pero sobre todo si tienes una impresora 3D y puedes echarles una mano fabricando estos productos (os recordamos que ellos tienen una limitada capacidad de 7 unidades cada 3 horas por impresora) puedes ponerte en contacto con ellos en las siguientes direcciones de correo electrónico: wendytoal@hotmail.com y wendy@smprovidencia-alcala.es

Producción sin descanso durante 24 horas

Tras las donaciones al Hospital Ramón y Cajal de Madrid y al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, se extendieron a otros trabajadores como los empleados del Ahorra Más de Navarro y Ledesma en Alcalá, el Ayuntamiento de Illana Guadalajara o dos clínicas dentales. “Se las damos, básicamente, a quien nos las pide por Twitter”.

De momento han donado más de 300, “ nos levantamos por las noches cada tres horas para volver a poner en marcha las impresoras y que no pare de producir” dice Wendy.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: